Festival Cruïlla ’23: rap, pop, rock y sostenibilidad unidos son más fuertes
15/07/2023LP se entrega en cuerpo y Alma a su fiel público barcelonés
17/07/2023Bienvenid@s a los 80’s, nos vamos a sumergir en las entrañas de Chris Isaak, sintiendo a flor de piel cada pincelada de guitarra, como si no hubiera pasado el tiempo. Nos complace que Alma - Festival Jardins Pedralbes, ofreciera esta edición al Poble Espanyol. Un espacio precioso donde resulta especialmente fácil encontrarte como en casa. A pesar de la ola de calor que vivimos en Barcelona, los estadounidenses deciden ser fieles a sus trajes. Mostrándonos su lado más elegante y a la vez llamativo (en el caso de Chris Isaak mucho más luminoso).
Los focos iluminan al vocalista que reluce con luz propia y empieza ‘American Boy’. Es absolutamente impresionante como a sus 67 años recién cumplidos conserve su voz de una manera tan espectacular. Conocemos a artistas de su misma edad que definitivamente no han podido satisfacer al público por desgaste de las cuerdas vocales o sencillamente que la edad a veces no perdona. Pues este caso, os juro solemnemente, que no ha cambiado en absoluto. Es increíble, pero totalmente verídico, cerrar los ojos y sentir la música te hace volar indistintamente del tiempo que ha pasado. Tras ‘Somebody’s crying’ hace un pequeño inciso en gastar bromas y agradecer la presencia del público, durante todo el concierto muestra su cara más cercana y humorística.
Chris Isaak tenía ganas de moverse, tanto, que bajó a la pista para deleitarnos con temas como ‘Don’t leave me on my own’ un poquito de calorcito humano y cariño del público, respetuoso y atento con él. Con ‘I want your love’ nos dejó sin palabras, Chris sigue siendo el mismo. Sinceramente, no esperaba tan pronto ‘Wicked game’, pensaba que esperaría a casi finalizar la noche para hacernos desmayar de placer con esta delicia. Pues nos desmayamos antes, también con el solo de guitarra que se marcó en ‘Go walking down there’.
Con todo el amor del mundo en memoria de Roy Orbison ‘Oh, Pretty woman’ y ‘Only the lonely’. No era el único clásico que presenciaríamos en este gran concierto, Elvis Presley ‘Can’t help falling in love’ momento romántico, donde pidió que todas las personas que fueron al concierto con alguien especial se abrazaran.
Nos deleitó con sus temas más clásicos, ‘Forever blue’, ‘Blue hotel’ y ‘San Francisco’ cambiando el final de esta última estrofa por ‘Barcelona’. Para las últimas canciones, se cambió de vestuario mostrándose tan brillante como una bola de discoteca.
Fue un concierto impecable y solo nos queda agradecer la oportunidad de poder compartir momentos como este. Nos sentimos afortunados de poder formar parte de la historia de Chris Isaak.