Operación Triunfo 2017 se despide con un conciertOT en el Palau Sant Jordi
30/12/2018Snow Patrol actuarán en Barcelona el 13 de Febrero
10/01/2019Kaseo O cerró su exitosa gira “El Círculo” en el Palau Sant Jordi de Barcelona este 29 de diciembre. Tras recorrer 10 países el rapero zaragozano eligió el WiZink Center de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona para poner el broche a más de dos años de gira.
“El Círculo” ha sido el primer disco en solitario de Kase O, tras los 9 discos con el grupo Violadores del Verso, y sin duda, nos ha demostrado que el rap sigue vivo en nuestra sociedad y que la buena energía que Javier Ibarra (aka Kase O) emana con sus temas es única.
A las 21h el show empezó con Xtragos como artista invitado, quién abrió la noche presentando su disco Corazonada (Boa Música, 2018) empezó a animar al público, puntual a su cita con el rap.
Tras casi una hora de actuación y con el Palau Sant Jordi hasta la bandera e impaciente por el final apotéosico de gira, empezó lo que sería el último concierto de “El Círculo”.
Desde el principio el rapero contó con Momo a las voces y su grandioso DJ R de Rumba, a quienes presentó expresando gran admiración por su trabajo.
Kase O ofreció un repertorio centrado en su disco El Círculo (Boa Música, 2018) con temas como Intro, Esto no para, Yemen, Pavos Reales, Mazas y catapultas, Rap superdotado, Guapo tarde, Repartiendo arte, Viejos Ciegos, Mitad y mitad…. temas que mezclan lo personal con la conciencia política, a la par que mezclan rap con cumbia, dancehall y otros estilos.
Fue un seguido de actuaciones vibrantes, en que el rapero no dejó de animar al público a cantar, a expresarse libremente, a bailar y saltar. Sin duda, quiso verlos en su máxima expresión y lo logró creando una atmósfera en que el escenario y el público iban al unísono.
Javato Jones, como también llaman al rapero, se acercó como siempre a su público con humanidad y sinceridad, lanzando mensajes contra el fascismo, de amor propio y feministas, creando un vínculo en que el cariño y la energía fluían en un viaje de ida y vuelta.
Fue entonces cuando regaló una reflexión sobre el machismo que se sufre en este país, haciendo consciente al público que tenemos que reeducarnos desde la educación, el amor propio y el respeto. Tras expresar su enfado y su tristeza por la situación y su desacuerdo con el sistema judicial que no protege a las mujeres, animó a luchar por cambiar las leyes y construir una sociedad verdaderamente moderna. Desde el corazón y fruto de la gran reflexión, en la que se veían lágrimas entre sus asistentes, Kase O propuso 1 minuto de silencio por Laura V. y todas las mujeres asesinadas.
El rapero zaragozano se volcó también con la situación actual de guerras de los países más desfavorecidos, pidiendo paz y enviando – junto al público – energía. En este instante emocionó a sus fans con el tema Billete de ida y vuelta.
Tras un Palau Sant Jordi con la piel de gallina, el concierto siguió con actuaciones de energía pura, raps de Momo junto al público y colaboraciones que hicieron que la ciudad condal vibrara.
El primer invitado en aparecer fue Xhelazz, el gran rapero de la conciencia, quien alzó a los rappers con su Conciencia de papel. Tras varios temas, se añadió Sho-Hai, miembro también de Violadores del Verso. Juntos lograron crear un vínculo tan fuerte con el público, que hacía sentir a toda la familia allí presente más cerca del clímax con cada verso que rapeaban.
Ya nos advirtieron que allá donde iba Kase O transmitía una energía vital que llenaba el cuerpo y tras vivir el fin de su gira podemos añadir que además de ser un referente en el rap nacional no comercial, tiene un talento que trasciende su propio género.
Sin duda alguna Kase O ha conquistado hasta al público más estricto transmitiendo cercanía a través de temas de inquietud social, amor, sexo y recuerdos, logrando hasta que los no tan rappers vibren en sus conciertos.
El final de “El círculo” nos dejó el sabor más puro de un espectáculo memorable, fruto de la fórmula de hip hop apabullante de Kase.O.