Niña Pastori. Un regalo para los oídos y la piel
29/12/2018«El Círculo» de Kase O llega al clímax en Barcelona
31/12/2018El pasado jueves 27 de diciembre lxs fanaticxs de la música y de Operación Triunfo (RTVE y GESTIMUSIC) tuvieron la primera de las dos concertadas citas en la capital condal para asistir a los conciertos de despedida de la generación 2017 de OT ¡HASTA PRONTO!, en el Palau Sant Jordi.
Con un Sold Out absoluto el recinto estaba lleno, no había ni una localidad vacía. Las puertas fueron abiertas a las siete de la tarde, pero pudimos saber que había gente que llevaba todo el día esperando para poder ver a sus ídolos. El concierto empezó muy puntual a las nueve de la noche.
El primer tema que interpretaron los artistas fue I’m Still Standing, de Elton John. El concierto que nos ofrecieron era una mezcla de pasado y futuro. Los artistas participantes del concurso interpretaron canciones que les tocó defender durante su estancia en la academia, y a la vez también aquellos que tienen singles o CD ya lanzados también los interpretaron.
La primera en interpretar el fruto de su trabajo fuera de la academia fue Marina Jade, que interpretó su primer single Drinking Like I’m Sober, canción escrita por Ruth Lorenzo. También presentó su single Juan Antonio, No Te Echo de Menos, una canción muy bailable.
Nerea, o Queen Nerea como la bautizamos el equipo Metronome ahí presente, también presentó su nuevo trabajo, Y Ahora No. Después de Nerea, actuó Amaia interpretando Miedo, la canción de M-Clan que hizo que ganara la gala final de su edición. Con su sinceridad espontánea a la que ya nos tiene acostumbrados la Navarra, contó al público que estaba enferma y el consiguiente amasijo de mocos que tenía. En la última parte de la canción le dijo al público – anda, esto para vosotros-, comentario que arrancó una sonora carcajada a los ahí presentes.
Raoul presentó su single Estaré Ahí, y la siguiente fue Thalía, quien con un estilo muy trapero interpretó su Quien Quiero Ser. Luís Cepeda, o Cepeda para los fans, cantó Esta Vez, su single ya conocido por todos. También hay que decir lo incomodo que se le notó la canción anterior y que interpretó No Puedo Vivir Sin Ti junto a Aitana.
La canaria Ana Guerra nos deleitó con su single Bajito, un hit bailable que augura ser un temazo de discoteca en poco tiempo. Ricky interpretó su single Mienteme. Roi que primero interpretó Shape Of You de Ed Sheeran junto a Amaia, también junto a ella cantaron Los Peces en el Río, así de regalo (como dijeron ellos mismos), y después interpretó su single Por Una Vez Más.
Agoney cantó Quizás, su single y Miriam la intro de Vis a Vis (Antena3) Soy Mujer, la cantó y también su single NO!. El catalán Alfred cantó Que Nos Sigan Las Luces, canción de Nil Moliner que era su apuesta para interpretar en Eurovisión e incluída en su CD 1016 (Univeral Music, 2018) y después cantó junto a Amaia City of Stars, donde también se notó algo de tensión entre los dos. Aitana interpretó Vas A Quedarte, una canción de su CD Tráiler (Universal Music, 2018). Mimi, o más conocida como Lola Índigo junto a las bailarinas interpretó un Medley de Mujer Bruja y Yo Ya No Quiero Na’. Alfred volvió a salir al escenario para cantar De la Tierra Hasta Marte.
Tampoco faltó Lo Malo de Aitana War (Aitana Ocaña y Ana Guerra), Camina, la canción grupal de la primera edición del nuevo Operación Triunfo. Y a modo de bises, OT generación 2018 cantó Somos y como colofón a tres horas de concierto, cantaron La Revolución Sexual. Fueron tres horas de música constante y buen rollo. Parte del equipo Metronome que estaba ahí se lo pasó genial.