Nil Moliner nos invita a su Lugar Paraíso particular en el Palau Sant Jordi
26/04/2024Celtas Cortos tiran de nostalgia para celebrar 40 años sobre los escenarios
03/05/2024Antes de empezar la crónica tengo que decir que no conocía a este artista así que será lo más objetivo posible, y es como me gusta porque no me dejo influir por lo que haya escuchado o visto antes.
Empiezo…
Jueves 25 de abril en el Sant Jordi Club, la apertura del recinto era a las 19:00 de la tarde aunque el concierto/espectáculo tenía inicio a las 21.15 (hora prevista a las 21.00) y es que entrando por la puerta lo primero que me encuentro es una sala bastante vacía, (de momento) con un dj telonero llamado El Siciliano amenizando la entrada de los asistentes que íbamos llegando.
Cada minuto que iba pasando me iba sorprendiendo más, una vez se inicia el espectáculo sale la típica banda compuesta por Sebastian Grimus (saxofón) Alex Valdés (trompeta) Jakob Mayr (trombón) Willie Larsson Jr. (Batería) Michael Wittner (bajo) tocando de una manera tan chula que me dibujaba una sonrisa en la cara y que me trasladaba a otra época, como si estuviera metido en la película El Gran Gatsby un subidón de energía, una sensación muy chula la verdad!. La cosa pintaba bien y cuando pensaba que el concierto iba a ir por esa tónica, mi sorpresa es cuando veo que salen al escenario unos cantantes, ellos eran Elena Karafizi (voz) y Anduze (voz) en ese momento el Sant Jordi Club se venía arriba, era todo una fiesta, la gente bailando, buen rollo (aprovecho para hacer un inciso, y es que la media de edad que había en el público seria de 30 para arriba) todos eufóricos, pero esto no era una orquesta? Me preguntaba yo, Pues no! hasta que en un momento le digo a mi compañero de Metronome, Santi, pero de todos estos quien es Parov? y me dice,,, es el DJ, yo flipaba! la orquesta me encantaba, los cantantes también, y resulta que el genio de todo esto es el señor que hay detrás de todo en la mesa de mezclas.
Una vez ya había pasado una hora, hora y cuarto desapareció la banda y se quedo Parov solo en medio del escenario con su tabla de mezclas siguiendo la fiesta poniendo sus grandes éxitos como All Night, Mambo Rap, Booty Swing, Jimmy´s Gang, Candy Girl entre otros y es que tiene tal repertorio que la media de sus espectáculos son de más o menos 2 horas y puedo decir, que el estilo música de Dance/Música electrónica, Electro-swing Khaliji Rap, se pasan volando.
Como he dicho al inicio de la crónica la sala al entrar estaba “poco llena” nada que ver cuando giré la cabeza a la mitad de concierto ya que estaba abarrotada, y es que para ser un jueves a media semana no estaba mal, desde luego es para recomendarlo al 100% y si puedo, volveré a ir .
Texto de Pitu Sitges