God is an Astronaut presenta Epitaph en Barcelona
30/04/2018Las caderas de The Baseballs no mienten
01/05/2018El pasado 28 de Abril en pleno puente, Elefantes llenó la sala Luz de Gas en la presentación de su álbum ‘La luz del día’.
Sobre las ocho y media de la tarde, la sala empezó a llenarse de un público muy diverso pero todos con las mismas ganas y energía de ver, de nuevo, a Elefantes. Tras los 10 minutos de rigor, a las 21:10 horas, se apagaron las luces y poco a poco iban saliendo los integrantes del grupo. Jordi, Julio y Hugo vestidos con un traje blanco, camisa y zapatos negros empezaron a tocar instrumentalmente el primer tema de la noche ‘Donde haya silencio‘, pocos segundos después aparecía Shuarma con su traje blanco impoluto, el mismo color que el disco ‘La Luz del Día‘. Para seguir presentando el nuevo LP, sonaron ‘Isabel‘ y ‘Cada vez‘.
Alternaron temas nuevos con antiguos, como ‘Que todo el mundo sepa que te quiero‘ y ‘Aún mas alto‘ del disco ‘Nueve canciones de amor y una de esperanza‘. Luego, con Shuarma al teclado nos interpretaron ‘Alma‘.
Durante un instante, quisieron transportar a todo el público que les acompañaba en esa noche mágica, al niño que todos llevamos dentro con las canciones ‘Vuelo en avestruz‘ y ‘Loco‘. Con un recuerdo especial a la novela ‘El Principito‘ de Antoine de Saint-Exupéry. Con ‘Duele‘ por en medio.
Siguieron con ‘Equilibrios‘ del disco ‘El Rinoceronte‘, ‘Volvió la luz‘ y ‘Se me va‘ ambas de ‘Nueve canciones de amor y una de esperanza‘, tampoco podía faltar la versión de ‘Te quiero‘ del autor José Luis Perales. Para volver al nuevo disco eligieron el que sin duda es uno de los grandes temas, ‘Mis sueños‘.
La banda de Barcelona nos sorprendió con ‘Black is black‘, canción que hicieron popular Los Bravos.
Tras un pequeño descanso y mientras el público pedía que volvieran, Elefantes regresaron. Esta vez vestidos todos de negro para tocar ‘Somos nubes blancas‘ y ‘Que yo no lo sabía‘, y para ir terminando, Shuarma iluminó desde el escenario a todo el publico con la canción ‘Al oscurecer‘.
La sala se ilumino de un solo color, ‘Azul‘ la canción escogida para concluir una noche mágica.
Os dejamos algunas imágenes que reflejan lo bien que lo pasamos con Elefantes.