The Crab Apples despierta las ganas de bailar en la Sala Sidecar
28/10/2019Festivern cumple 15 años
05/11/2019Glen Hansard, el hombre que lo dejó todo por la música y triunfó, esta sería la mejor descripción para dar a conocer a este irlandés dotado de magia para la música y el pasado 30 de octubre tuvimos el placer de poder asistir al concierto inaugural de su gira europea en el Palau de la Música Catalana de la mano del Festival Mil·leni presentando su último trabajo de estudio This Wild Willing (ANIT, 2019).
A algunos les sonará de haberlo visto en la película Once ( muy recomendable), pero como él mismo ha dicho en varias entrevistas quiere que se le conozca más allá del film y con razón. Este irlandés pegado a una guitarra tiene un talento inconmensurable.
Arrancó la velada con Fool’s Game, canción perteneciente a su último álbum. Junto a un violín, un saxo, una guitarra, un laúd, una batería y un teclado, Hansard ofreció un concierto en el que la mezcla de estilos e instrumentos fue notoria ya que también usó moduladores de voz.
Tampoco faltaron Birth of Sorrow, My Little Ruin o Belfast Mill. Mostrando su sentido del humor no faltaron varias intervenciones remarcables como por ejemplo que hace 15 años a él y a un amigo los echaron del mismo Palau de la Múscia en un concierto de música clàsica. O su viaje en barco con tres amigos más desde Irlanda hasta Vigo retratado en la canción Leave a Light On, donde había tres normas; 1- sin dinero, 2- sin camas y 3- sin quejas.
También contó el porqué de la canción incluida en su último trabajo The Clossing Door. una canción que nació después de que él mismo casi conociera a Bob Dylan en un concierto de éste en nueva York. La canción, un homenaje, refleja perfectamente las raíces judías y turcas de la leyenda de la música, queriendo hacer hincapié en que la tierra no es de nadie, que las fronteras son simples separaciones del ser humano.
Tampoco faltó Falling Slowly, la canción principal de Once y por la que mucha gente descubrió a Hansard. Y concluyó la noche con Dream Baby Dream, otra de sus canciones de marca personal.
Hansard es un artista de pies a cabeza y es un hecho que nadie puede negar. Un hombre nacido para ser músico y lo demostró la pasada noche. el equipo Metronome está deseando poder verle otra vez y disfrutar de una velada tan agradable y cercana con Glen Hansard.