Mónica Naranjo empodera Barcelona con su show Renaissance
28/10/2019Glen Hansard, el hombre que lo dejó todo por la música y triunfó
04/11/2019Superar esta breve pero muy intensa semana, que empezó con la adaptación a un cambio de hora, ha sido algo más ligero de digestión gracias al pasado concierto que la Sala Sidecar nos concedió. Allí tuvimos el pasado domingo el placer de conocer a Elle León y de escuchar una vez más a The Crab Apples.
Y es que la voz de miel que Elle desprende en el micro, con un buen dominio de los agudos y una nitidez acompasada por su guitarra, lograron llenar en contagotas un sótano algo reservado que, con paciencia y sentido del humor, se fue acercando a la escena familiar y cercana que nos quiso ofrecer.
Destacamos el tema Riddles, que además de iluminar el gesto de Elle logró desatar su variedad vocal en una mezcla de sentimientos y escenificación algo más desenvuelta.
Jaleando al público en contagotas calentó el ambiente entre canciones y supo mantener su atención entre ajustes técnicos del directo. Elle logró preparar en tiempo récord la Sala Sidecar, de variada edad y con un amplio espectro de perfiles presentes a la cita nocturna. Finalmente, llegó el turno del joven grupo que cuenta ya con una década de vida: The Crab Apples.
Vestidos de tonos rojizos, cual tribu de Rajneesh contemporánea a Janis Joplin, iniciaron un concierto en el que nos trasladaron a los sonidos de los años 60. Modernizados por esta generación de promesas falsas e ilusiones algo rotas, dieron paso a temas algo rezagados, debido a la limitación apenas audible que les supuso la lesión de Laia, la bajista.
Ganando una confianza contenida reafirmaron la calidad de su directo y permitieron reequilibrar la sesión con una percusión algo más intensa. Cabe destacar el estreno en primicia del tema Spell, así como la versión acústica de Wicked Memory, que emocionó a Laia hasta el punto de esconder sin éxito alguna lágrima.
Algunos aciertos empezaron a vislumbrarse durante la sesión en directo, presentando el videoclip de Vidas Paralelas. Desde Metronome queremos celebrar la buena presentación de su disco, A Drastic Mistake, deseando a la formación los mejores de los éxitos.