Texas – Jump on Board Tour
24/11/2017Voces por la igualdad de oportunidades de los jóvenes
26/11/2017El pasado 23 de Noviembre pudimos disfrutar de un concierto semi acústico de Gossos, dentro del nuevo festival Músiques Sensibles.
Músiques Sensibles destina el 10% de lo recogido en cada concierto a una entidad social que ayude a los que más padecen la crisis actual y están en riesgo de exclusión social. En este concierto, el dinero fue destinado a la Fundació Can Pedró.
Como bien ellos mismos recordaron, hará un año y medio que cerraron su gira 22 conmemorando los 22 años de carrera en un formato más familiar donde Santi Serratosa, el batería, en un momento dado cogía las riendas del concierto y el público hacía lo que Santi les decía. Y así lo volvió hacer esa noche, hizo que el público hiciera la parte de percusión de una canción, que aplaudiera o abucheara al grupo siempre que él lo dijera.
Natxo Tarrés, voz y guitarra, dedicó unas palabras a la situación política actual que esta viviendo Cataluña y recordó a los presos políticos, el público reaccionó con gritos de “Llibertat, llibertat”.
En la canción “Corren“, uno de sus grandes éxitos, Oriol Farré, voz, guitarra y teclado, cogía el micrófono y se lo acercó a una niña pequeña que estaba en primera fila para que cantará la canción junto a ellos. Sin duda, fue el momento mas emotivo del concierto.
El grupo de Manresa formado en el verano del 1993, ofreció un gran repertorio de su último disco sin olvidar sus grandes éxitos.
Os dejamos con algunas imágenes del concierto: