
Delafé y las Flores Azules estrenan el Nits de Barcelona con mucho baile
30/06/2023
Miranda! nos abre las puertas de su Hotel
03/07/2023
El pasado 29 de junio, la cantante cordobesa India Martínez regresó al Sant Jordi Club de Barcelona para ofrecer un espectáculo único. Un concierto que se preludiaba como una puesta escena completamente nueva y audaz.
Su gira ‘Nuestro Mundo’, que lleva el mismo nombre que su noveno y último trabajo discográfico, comenzó el pasado 9 de junio y su público de ciudad condal ya se moría de ganas por ver disfrutar a la intérprete de 5 SENTÍOS desplegando esa fusión de flamenco y pop tan India.
En el disco ‘Nuestro mundo’ (2022) la cantante funde los poemas más emotivos de su libro ‘Verdades a medias‘, confeccionando así una obra abierta, sincera y descarnada. Musicalmente se configura como un abanico estilístico, pasando por la bachata y el reggaetón, pero también del flamenco al pop. El disco cuenta con las mezclas de Felipe Guevara y la masterización de Antonio Baglio. Melendi también ha participado como coproductor junto a India y Andy Clay.
Abrió el concierto con 'Nuestro mundo', tema que pone nombre a su último álbum de estudio, donde repasa distintas fases de su vida y en el que, como ella misma dice "es más India que nunca”.
Continuaba con canciones de su repertorio tan sentidas como "Antique", "No todo es casualidad", "Conmigo", "5 sentíos”, “Corazón hambriento” y “Burbujas”, con la que el público le regalaba una gran ovación. Tras el primer interludio llegaron temas como “Convénceme”, “Loco”, “La gitana”, “A ti mujer” y “Angel”.
Entre los momentos más emotivos de la noche, su interpretación arropada entre el público de "Olvidé respirar", “Hoy” y “Los Gatos”. Sobre el escenario, India quiso también compartir su gran y esperado “90 minutos” y la emocionalidad que emana “Si ella supiera”, una canción de amor, de una historia de amor prohibida, de lo que los artistas no se animan a decir, de los sueños, verdades. Tal y como dice la canción, si supiéramos de dónde procede esta canción.
Los asistentes pudieron deleitarse y experimentar un concierto lleno de emociones y momentos inolvidables. India compartió por redes sociales que deseaba recorrer el cuerpo de Barcelona con su voz, y así fue. Una familia que compartía su ilusión, hizo que se sintiera acogida y muy querida, como en casa. Y así fue, como India puso en las tablas su voz a la canción compartida, entregada, comprometida y desatada.
Una India sincera y disfrutable, con ganas de comerse el mundo.