La arrebatadora juventud interior de Ronnie Spector
20/06/2018Nacho Vegas presenta Violética en la Razzmatazz
22/06/2018El martes 19 de junio fuimos al Festival Jardins de Pedralbes a ver a la electrizante Jessie J. La británica se subió al escenario de este festival por segunda vez, la primera fue en 2016, para presentar su nuevo trabajo R.O.S.E y que da nombre a la gira. La organización del festival modificó la colocación del público quitando las sillas de la primera mitad de la platea para que los fans estuvieran de pie. El escenario, con una gran tarima roja brillante, estaba presidido por un gran corazón. Sus “Heartbeats”, así es como se hacen llamar sus fans, debido a que la artista de Essex sufre una cardiopatía congénita.
Pocos minutos después de las diez Jessie J salió al escenario vestida de rojo, ovacionada por un público de lo más diverso. Inauguró la noche con Dude. Play, de su nuevo álbum, fue la segunda canción. También interpretó las famosas Domino y Nobody’s perfect. Antes de empezar esta última canción, Jessie J le pedía al público que de esa velada tomasen lo que necesitasen e hicieran lo que les naciera, curiosidad: una servidora estaba buscando a mi compañera Ale, me levanté y Jessie J en broma dijo “¡Cómo esta chica!” y así conseguí su atención.
De su nuevo álbum interpretó, Not my ex, canción que compuso para recordarse y recordarnos que cuando empezamos una relación amorosa nueva debemos dejar los tormentos en el pasado ya que cada relación es diferente. También comentó con Easy on me, que debido a la cardiopatía que sufre, intenta tomarse la vida con calma.
La canción que compuso para “Pitch Perfect 2” Flashlight se interpretó acompañada de muchas luces del flash de los asistentes. Una cosa que una servidora no sabía es que como su carrera en Estados Unidos no tuvo el impacto que se esperaba, la británica se fue a Asia a participar en un talent para abrir mercado, y en la final cantó I will always love you, canción que el martes dedicó a sus padres presentes.
Jessie J es una firme defensora del empoderamiento femenino, y como ejemplo compuso Queen en la que el estribillo declara: I love my body, I love my skin, I’m a goodess, I’m a queen (amo mi cuerpo, amo mi piel, soy una diosa, soy una reina), animando a cantarla.
Como traca final interpretó Price Tag la canción con la que más repercusión consiguió e hizo ponerla en el panorama musical europeo. De Jessie J sólo puedo decir que es pura ternura animando a sus fans a ser como son y no preocuparse por no seguir los patrones sociales. Esta chica es un terremoto sobre el escenario, se lo come para desayunar y aún le queda espacio para un porridge.
Por último, quiero decir ¡OLE! Ya que ella se pasó la noche diciéndolo y emulando a la flamenca del Whatsapp.