Festival Cruïlla 2022: diversidad, intensidad y mucho baile
20/07/2022Barna’n’Roll: el punk nunca estuvo muerto
05/08/2022¡Por fin! Después de años de espera, llega el día en que el gran artista Juanes, procedente de Medellín, mundialmente conocido por sus románticas canciones pisa Barcelona (espacio que proporcionó Festival Jardins de Pedralves) dejándonos boquiabiertos. Uno de los mejores conciertos que he visto este año con diferencia. Lleno a su público de amor, cantando todas y cada una de sus canciones con una sonrisa de lado a lado.
Todo el mundo estaba ansioso, se notaba en el ambiente, deseosos de verle y sentirle cerca. Chillaban para que apareciera a pesar de tener una puntualidad impecable ya sólo por el éxtasis de los propios nervios. Sin duda, Juanes es (como popularmente se dice ahora) un ser de luz que proporciona una oleada de amor allá donde va. Aparece en escena y efectivamente, sigue siendo el mismo, con su melena al aire y su barba característicos, como su nuevo álbum bien dicta, ahí están sus orígenes y como no, para empezar, cuatro canciones de este mismo, primero ‘El amor después’ que fue recibida con los brazos abiertos ante este público tan agradecido. Acabadas estas cuatro canciones prepárate y agárrate bien (si no lo estás), que vienen curvas.
Bailes sin parar, movimientos de manos al cielo, un calor tremendo por la ola que estamos pasando. Juanes se quita el chaleco que lleva y se pone más cómodo porque vienen los grandes clásicos ‘Nada valgo’, ‘Fotografía’, ‘Volverte a ver’ ¡Pues casi le pedimos por favor que pare, el corazón de una ya está mayor y esto es demasiado para el cuerpo! ¡Y esto no es todo!
Agradecido está el gran artista por tener a su familia entre el público y poder disfrutar con ellos, con mucho amor, dedica la canción a su hija Luna, pidiendo permiso al público para bajar entre ellos y cantarla allí mismo desde el respeto. Imagínate la cara de la gente que pudo verlo de cerca, así nos quedamos, alucinando, nunca mejor dicho. El público barcelonés, como suele ser, respetuoso, dejó espacio sin ningún altercado, más que puro amor.
Romance puro, seguimos con ‘Es por ti’ ¿Se puede pedir más en un concierto? ¡Sí se puede! ‘Mala gente’, ‘La camisa negra’ y el corazón que nos va a reventar como siga así. Añadió versiones como ‘Could you be loved’ o ‘Enter Sandman’, que cantó respetando la melodía original y con mucho cariño.
Para nuestra sorpresa después de una pequeña pausa aparece junto a Juanes, Juan Fernando Fonesca, deciden cantar juntos ‘Sin medir distancias’ otra versión que quedó genial.
Fue espectacular e inolvidable y es que seguiría hablando porque aquí no acabó el concierto, esto daría casi para una novela entera de contenido que puede llegar a tener y tampoco queremos abrumaros, simplemente decir, que algún día si os perdisteis este concierto y tenéis la oportunidad de verlo, ve y goza a lo grande, merece cada segundo de nuestro valioso tiempo.