La gran Pegatina revoluciona la ciudad
15/04/2019Festival Cruïlla celebra 10 años con un cartelazo
23/04/2019El pasado martes fuimos a la 1 de Razzmataz para asistir al show que Lukas Graham nos ofreció. El grupo danés está de gira con The Purple Tour y su segundo álbum de estudio, 3 (The Purple Album) (Copenhagen Records, 2018). El grupo vino de la mano de Doctor Music Concerts.
A las nueve en punto de la noche las luces de la sala se apagaron para recibir a toda la banda. Con unas pantallas circulares en la parte trasera del escenario, poco a poco los músicos fueron saliendo al escenario, y por último Lukas Forchhammer, vestido con una camiseta imperio y una camisa azul desabrochada.
La primera canción que interpretaron fue Not a Damn Thing Changed, single del último álbum de los daneses. Poco rato después y con un Forchhammer ya descamisado, llegó uno de los grandes éxitos de la banda Mama Said, canción que el vocalista compuso pensando en su madre. Justo después de esta, interpretaron You’re Not There, canción que compuso Lukas para su padre fallecido. Forchhammer emocionó al público contando que al principio esta canción trataba de que su padre ya no está aquí para ser su padre, ahora tiene otro significado y es que su padre no está aquí para poder hacer de abuelo de su hija.
También interpretaron Lullaby, canción de su último álbum dedicada a Viola, hija de Lukas de dos años y medio de edad. Love Someone, contó Forchhammer, es una canción que brotó de él debido a los sentimientos que tiene por su mujer, de esta manera siguiendo la noche emotiva del danés. Con una botella de cerveza en mano, llegó Drunk in The Morning, canción que fue recibida con una gran ovación.
A modo de bises Lukas Graham nos deleitó con su catapulta internacional, 7 Years, canción que se ha convertido en su sello de identidad. Y por último, pero por eso no menos importante, Funeral. Pese a que en la mente de muchos Lukas Graham se podría asociar más a un público adolescente e irreverente, a una servidora le sorprendió ver a gente de todas las edades entre el público, y también una cantidad de daneses considerable. En Metronome esperamos su próxima visita en ascuas.