Joan Dausà crea la gran euforia en Barcelona
25/02/2019Crystal Fighters vuelven a Barcelona con Gaia & Friends
01/03/2019El pasado sábado 23 de febrero, con motivo del vigésimo Festival Mil·leni, acudimos a la actuación del grupo murciano Maldita Nerea presentando su último álbum Maldita Sinfónica (Sony Music Entratainment, 2019). El concierto fue en el Palau de la Música Catalana. En este emblemático emplazamiento, Maldita Nerea actuaron acompañados de l’Orquestra Simfònica de Girona.
En la sala se reunieron fans de todas las edades. Desde los jóvenes que, durante sus años de adolescencia, en los que el grupo ganó popularidad, y adultos acompañando a sus hijos. Para el tipo de concierto al que asistimos la localización no podía ser más acertada. Algo más tarde de las nueve de la noche empezaron a entrar los músicos de la orquestra, seguidos de los integrantes de la banda y por último la entrada de Jorge Ruiz, el vocalista del grupo.
La primera canción que interpretaron fue Los Abrazos Que Quedan. Durante la velada escuchamos las canciones del último CD, que no deja de ser una recopilación de sus éxitos durante los últimos quince años. Lo que si nos chocó un poco a unos cuantos asistentes fue que el orden de las canciones era exactamente el mismo que en el CD.
También interpretaron Cuando Todas las Historias Se Acaba, o No Pide Tanto Idiota. La introducción de Despídeme nos dejó con la piel de gallina. Ruíz contó que esta canción está dedicada a un bebé que no llegó a nacer. El cantante considera que cuando sufrimos una pérdida de aquellos que son o llegarán a ser, una de las mejores maneras de sanar es escribiéndoles como nos sentimos.
También interpretaron Hecho Con Tus Sueños, para esta pieza tomaron más de 7.000 sueños de personas reales para inspirarse. El vocalista dijo que una de sus partes favoritas de esta canción es el coro infantil que hace las voces de fondo y que desafortunadamente los asistentes el sábado no pudimos escuchar.
No podían faltar Estaba Claro Que No Podíamos Ser Agua y El secreto de las Tortugas, las canciones con las que ganaron popularidad hace diez años. También hubo una actuación especial con la colaboración de Ana Mena para cantar A Quien Quiera Escuchar.
Algo que nos gustó mucho fue que entre canción y canción Jorge Ruíz bromeaba con Marc Timó y contaba pequeñas historias sobre las canciones o el grupo. En uno de estos mini speach comentó que no son un grupo muy partidario de salir por televisión y que a menudo cuando algún reportero va a entrevistarlos, busca a una tal Nerea. También comentó que Maldita Nerea no canta sobre el amor romántico hacia otra persona, canta sobre el amor propio y a la educación.