Manel y su burbuja de genialidad en el Festival dels Jardins de Pedralbes
14/06/2021Zoo en el Cruïlla XXS, de cumpleaños, pero faltó un pogo
18/06/2021Maren es la definición de una artista polivalente y con un repertorio de canciones escritas por ella misma en inglés, castellano y euskera. Con sólo 11 años comenzó a escribir sus primeras canciones y en 2018, con 14 años, publicó su primer EP, “Alguien sin vergüenza” (La Produktiva Records).
El sábado 12 de junio a las 20:00 horas actuó en la Antiga Fàbrica Estrella Damm como parte de la parrilla de artistas del Cruïlla XXS 2021. Venia a presentar su nuevo disco Margaritas y lavanda (Hook Ediciones Musicales, 2021) junto a Marc Sospedra, Edu Martínez y Gloria Maurel.
Con una personalidad única en el escenario nos contaba con detalles y en perfecto catalán durante todo el evento, sus inicios artísticos en la ciudad condal y cómo la ciudad de Barcelona le inspiró en muchas de sus canciones, como por ejemplo Timelapse. Además nos hizo bailar con uno de los singles de su primer LP Debería ser normal.
La joven bilbaína cantó Margarette, todos lloran por ti, quien ella definió como su alter ego y la inspiración de su primer disco. Además cantó un tema en catalán confesando que no lo cantaba mucho en directo, No puc dir-te més además de cantar también en euskera uno de los temas de su nuevo disco, Bitartean.
Continuó su repertorio con temas como “Cualquier cosa que diga yo”, “Aeropuerto” en la que recuerda sus idas y venidas entre Bilbao y Barcelona, o “Things I didn't break”. Para finalizar, antes de los bises tocaron “El Día Que Bajé Las Escaleras”.
Fiel a su estilo indie-pop finalizó su concierto con un par de canciones que casi hicieron levantar al público de sus sillas, con “Te invito a mi piscina (para matarte)” contándonos que en el confinamiento todos sus amigos la invitaban a sus piscinas cuando ella no tenía y que además es la favorita de su sobrino de 3 años.
La bilbaína finalizó su show con el tema más esperado, “Estación espacial de Teruel”, para gusto nuestro uno de sus temas más cañeros y que desató también la algarabía entre el público asistente.