Pearl Jam anuncian 2 fechas en Barcelona
23/02/2024PHOAC + Fujiya & Miyagi en El Pumarejo
27/02/2024El dúo indie-pop Marlena se encuentra de gira por las salas más icónicas del país y, como no podía ser de otra manera, colgaron el cartel de sold out el pasado viernes 23 de febrero en la sala Apolo de Barcelona.
Ana Legazpi como cantante y Carol Moyano a la guitarra y el teclado están reventando la industria del género pop en España gracias a sus letras reivindicativas autobiográficas con las que conmueven a sus fans y por su sonido distintivo.
El público del Apolo no tuvo que esperar demasiado porque pasados apenas 5 minutos de las 21:00 las luces de la sala se apagaron y la pantalla que decoraba el fondo del escenario se encendió emitiendo un video del dueto en el que combinaban imágenes suyas con una voz en off de Ana, en un perfecto catalán, preguntando ¿Habéis jugado alguna vez al 'Jo mai'? Y, tras la apoteósica introducción, aparecieron vestidas de blanco para dar el inicio al concierto.
Con un total de 16 temas, en algo más de hora y media de música, reivindicaciones y muy buen rollo, Marlena deleitó al público catalán con todos sus éxitos entre los que destacaron "Niñata" con mención especial a David Otero, "Último baile" donde Ana explica cómo surge este tema sentada al filo del escenario o "Red Flags" donde cantó la canción junto a su público que la rodeó en el centro de la Sala Apolo.
Pasados los primeros 7 temas, Ana y Carol desaparecen del escenario para cambiarse de vestuario mientras la banda que las acompaña se marca un tema instrumental destacando un solo de piano muy melódico a manos del baterista provocando que los presentes levantasen sus manos contagiados por el tema. Pocos instantes después, el dúo vuelve al escenario y esta vez cambiando el blanco por el negro para entonar su ya mítico himno "Shh!!".
La segunda parte del concierto estuvo marcada por "Q te vaya bonito", única canción escrita por Carolina, "Nada que decir" con la que agradecen a Nil Moliner por su colaboración y con la que acabaron haciendo cantar a los fans a modo coral y a capella o "Sin ti no soy nada", versión de Amaral, con la que aprovechan para presentan al resto de la banda y anunciar un segundo concierto para el 28 de junio junto a un "Visca Catalunya" que hizo enloquecer al público barcelonés.
Destacar el tema "Gitana", canción dedicada a un amor no correspondido y que estuvo presente en una de las gradas, "Red flags" o "Amor de verano" canción con la que se presentaron al Benidorm Fest y con la que concluyeron la noche.
Era la primera vez que presenciaba un directo de Marlena y he de decir que me han sorprendido muy gratamente porque, aparte de las letras de sus canciones y su música, transmiten muy buen rollo y crean un clima con su público único que hace que el concierto se pase volando. La evolución de la banda lleva un ritmo brutal y ¡Que no pare!
Texto de Manel Rejano