Vanesa Martín traspasa corazones con su gira «Munay» en Barcelona
22/01/2018Primer single de Hazte Sentir, el nuevo disco de Laura Pausini
26/01/2018Nada podía fallar. Una generosa dosis de buen rollo, una fiesta entre colegas. Una fiesta que tuvo lugar el pasado 19 de enero en la remodelada Sala Apolo de Barcelona.
La tarde pintaba muy bien. Después de la increíble actuación de La Plata, conjunto musical de indie/rock formado en la ciudad de Valencia por integrantes de varias bandas activas y que presentó temas como “Miedo” de su próximo LP “Desorden”, Kokoshka se sumó a la fiesta, con temas como “Mi consentido”, que despertó aquel lado más psicodélico y descubierto del público.
Tras la marcha de Martí Gallén (miembro original de la banda), la solidez de uno de los grupos de mayor repercusión del garage español, empezó a tambalear. Afortunadamente, no fue así como lo sintieron Yago Alcover y Pol Rodellar, que reforzados por los diez años de la banda y el regreso de Arnau Sanz (batería), el grupo catalán lanzaba su 4º álbum “Un sentimiento importante” de la mano de Sonido Muchacho (2017). Un nuevo álbum con muchos contrastes. Música no pretenciosa, sin modas y sincera.
Así es como se mostraron Pol, Yago y Arnau el pasado viernes. Mostraron un lenguaje común, un lenguaje capaz de hacer bailar y saltar a una sala repleta de personas, sonrisas y por supuesto, mucha música. Temas como “Dije fácil” y “Siempre eterno”, primer single del nuevo álbum, se sumaron a clásicos como “I wonder”, que cautivó a los fans incondicionales del grupo desde sus inicios en 2008.
Algo que en un principio parece fácil, como cambiar de idioma, es una verdadera movida. Temas surgidos a partir de verdaderas tonterías, como “Vete con él” han hecho que la banda siga apostando por dejarse llevar y por aquello realmente auténtico.
Desde el inicio de la colaboración de Sonido Muchacho, la banda catalana no ha parado de crear nuevas historias, de dejar huella por conciertos y festivales. Una huella que permanecerá para siempre en la Sala Apolo de Barcelona y que no defraudará el próximo 9 de febrero, a los asistentes del concierto de presentación del nuevo LP en la Joy Eslava de Madrid.
Alejados del rollo más revival, más cercanos al pop/indie. Con una gran energía, Mujeres puso el broche de oro a una tarde/noche de indie español, moderneo y buen rollo, en la sala más emblemática de la capital catalana con el tema estrella de su nuevo álbum “Un sentimiento importante”.
«A veces jugamos a squash, a veces somos felices. Grabado una tarde de octubre de 2017 con un móvil en el maravilloso gimnasio Fitness Place”