Glen Hansard, de lo íntimo lo mejor y siempre haciendo lo que quiere
28/06/2024El shock rock de Alice Cooper nunca decepciona
01/07/2024Llegan dando mucha guerra los californianos Queens Of The Stone Age, un sold out después de seis años sin aparecer por Barcelona, ni más ni menos, hemos tenido que esperar a estos grandes del rock alternativo con ganas. Gracias a ALMA Festival, pudimos disfrutar a gran escala y rodeados de un ambiente hermoso en el Poble Espanyol. No cabe duda, todo apuntaba a que sería épico y no me quedo atrás.
Los focos aparecieron dándonos el placer de saborear este inicio de concierto, muy sobrio, con una calidad envidiable y una buena intro con ‘The Orgy (Conan el bárbaro)’ y qué mejor presentación para estos descarados a los que amamos. No nos podemos quejar, dieron caña con temas como ‘Little sister’ ‘In my Head’ y ‘Smoothing Sailing’.
Espera, que empieza lo bueno. Un buen pogo para ‘My god is the sun’, vuela la gente de un lado a otro del centro de la pista, unos empujones que distaban de las ganas que tenían de desfogarse. Mucha tensión acumulada al hacernos esperar tantos años de su vuelta. La adrenalina estaba por los aires, ahora si que parecía un concierto digno de estos reyes. Además no satisfecho el vocalista Josh Homme con el resultado del pogo, invitó a que los espectadores de pista saltaran ‘tranquilamente’ al Front Stage, al principio se mostraba el público algo vergonzoso, pasados unos segundos, (mientras sonaba ‘I Sat by the Ocean’) una oleada empezó a saltar y así afirmaba el cantante que éramos todos iguales. El precio tal vez no era tan igualitario, pero el espíritu de unidad sí.
No faltaron temazos como ‘Emotion Sickness’, ‘Made to parade’ acompañada de un solo que literalmente me dejó hipnotizada en toda su duración, menuda manera de entrar en trance. No contentos con un pogo mediocre, llega el mayor pogo de la noche, acompañado por ‘The way you used to do’. Una enorme ola en el Front Stage unísona, preparada para abalanzarse cual estampida, así fue. Una persona volando literalmente a brazos del público, una autentica locura.
Estaba un poco impaciente porque me faltaban canciones que deseaba escuchar y lo bueno, como bien dicen se hace esperar, ‘Millionaire’,’ First It giveth’, ‘Go with the flow’. No pido más. Ya me iba repleta de felicidad y pensando… Benditos sean los fisioterapeutas que mañana tendrán, sin duda, una lista de espera bastante larga, porque estos movimientos de cuello y bailes lo precisarán.
Un concierto inolvidable y una energía espectacular se respiraba en el ambiente.