SAU, falta Carles
05/03/2019Kimbra y School of X, en su versión más cercana
11/03/2019El pasado viernes 8 de marzo, además de celebrar el día internacional de la mujer, volvimos a la Sala Salamandra, ya que Let's Festival tenía en programación el inicio de la nueva gira de un artista al que llevamos siguiendo desde hace ya bastante tiempo. Ramon Mirabet volvía a subirse a los escenarios para presentar el que será su nuevo disco Begin Again (Warner Music, 2019), y que da nombre a la gira que lo llevará por varios escenarios catalanes y también de fuera del territorio catalán.
Pero antes de que empezara la nueva aventura del de Sant Feliu, se subieron al escenario Kids From Mars. Oscar y Roger, a pesar de su juventud, tienen tan solo 15 años, demostraron que pueden llenar un escenario con tan solo una batería, un teclado, una guitarra, una tabla de beats y mucho desparpajo. Nos venían a presentar su nuevo EP < / 3 (Luup Records, 2019),con temas que viajan de la electrónica a la melodía con una energía desbordante, y el público más joven disfrutó mucho el pequeño concierto que nos ofrecieron los de Blanes. Les espera un gran futuro por delante.
Y con unas primeras notas sonando, que se reconocían como la intro de Just So Real, uno de los temas del que será el nuevo disco de Ramon Mirabet, la banda fue apareciendo sobre el escenario, y justo cuando el protagonista de la noche se plantó delante del micrófono, empezó de verdad la nueva aventura, la Gira Begin Again daba su pistoletazo de salida llena de grandes emociones y mucha energía.
Tal y como nos tiene acostumbrados, la noche en la Sala Salamandra fue muy especial. El de Sant Feliu, a cada palabra, a cada acorde, a cada canción nos hace sonreír, bailar y emocionarnos. Y es que nos sentimos como en casa, donde está el corazón y tal como decía él, refiriéndose al público fiel y en el que confía: 'es como cuando abres la puerta de tu casa y pides que no ensucien el suelo'.
La noche fue evolucionando, el público cada vez estaba más en sintonía con Ramon y su banda y viceversa. Pudimos disfrutar de los temas de siempre como Happy Days, Liberation o Home is Where the Heart Is pero, y dado que asistíamos a la Gira de presentación del nuevo disco, también pudimos conocer temas nuevos como Riptide o Feast & The Bones, marca de la casa y que no decepcionaron a nadie con ese sonido y esa energía tan característica de Mirabet.
Fue una noche Magic-a sobretodo cuando invitó a cantar con él a su madre, puesto que era el día internacional de la mujer y quería homenajear a las mujeres con las que había crecido y con las que se ha rodeado desde pequeño como sus abuelas, sus tías o precisamente, su madre. Cantaron una canción de cuando era pequeño y que justo ahora, ya de mayor, había entendido su significado, Duerme Negrito, de Mercedes Sosa.
Cuando empezó a tocar Wake Up en solitario sobre el escenario, el público quedó confundido, ya que nos tenían acostumbrados a disfrutar de este tema con la banda tocando en pista rodeados del público sentado a su alrededor, pero el viernes no fue así, aunque si fue igual de mágico tener a Ramon para nosotros solos junto a su guitarra.
El concierto llegaba a su fin con dos de los temas más fiesteros de su discografía, como son Those Little Things, esa canción que fue banda sonora del anuncio veraniego de Estrella Damm del año 2016 y que todos coreamos y bailamos, igual que el tema que cerró la noche, la fresca y siempre bien recibida Midsummer Night, otra de las canciones que formarán parte del nuevo disco que saldrá a la venta el próximo 22 de Marzo y del que tenemos demasiadas ganas de conocer más detalles y ver con qué más nos va a sorprender en este nuevo viaje que acaba de empezar.