Greta Van Fleet: Starcatcher World Tour
10/05/2023Suu monta su Karaoke particular lleno de estrellas
12/05/2023Con motivo de la celebración del día de Sant Jordi, la Antiga Fàbrica Estrella Damm volvió a abrir sus puertas a todos los amantes de la música, la cerveza y la buena comida. Como cada año, se congregaron centenares de personas para bailar y disfrutar del día primaveral y romántico que es la celebración de la Diada de Sant Jordi.
Empezamos disfrutando de Triquell, que tras su paso por el talent show catalán Eufòria, ha sacado su primer disco Entre fluids, con el que tiene como objetivo expresar mezcla, mestizaje y comunión entre un montón de conceptos aparentemente incompatibles, convirtiendo así su trabajo en uno de los más interesantes del nuevo panorama catalán. El público, mayoritariemente adolescente, se congregaba en las primeras filas para disfrutar del de Sant Quirze del Vallès.
Tras su pequeño concierto de 20 minutos y unas fugaces pruebas de sonido, saltaron a escena Els Catarres. El trío no necesita ya presentación, ya que con 10 años de experiencia a sus espaldas y 4 discos en el mercado, con solo tocar un acorde ya hacen mover el esqueleto a toda la sala y cantar a coro todas sus canciones, tal y como sucedió en el Moll d'Envassat de la Damm.
La mañana seguía intensa, y entre birras disfrutamos de una de las bandas catalanas revelación de este año, y que han despegado gracias a su participación en la segunda edición del Benidorm Fest. Hablamos de Siderland, que muy bien conjuntados, ofrecieron 20 minutos de fiesta en los que no faltó que sonara 'Que esclati tot', el tema que ahora mismo los marca en el mapa alrededor de toda España.
Terminamos nuestro paso por el Sant Jordi Musical, ya que por la tarde nos fuimos todos a pasear por Barcelona, saltando, bailando y reivindicando junto a Roba Estesa. Seguimos a las chicas de Tarragona desde hace años, y debemos reconocer que no han parado de crecer musicalmente. Estas chicas son puro amor y sobre el escenario transmiten todo su positivismo al público, que ese día estaba súper receptivo con todo lo que Gemma Polo transmitía con su voz.
Un año más, la Antiga Fábrica Damm ha organizado un Sant Jordi impecable, con un cartel brutal y para todos los públicos, para poder celebrar con la familia y amigos el mejor día del año.