Sant Jordi Musical 2023: rosas, libros y música entre familia y amigos
11/05/2023Tokio Hotel siguen sorprendiendo con la misma vitalidad y energía que hace 20 años
15/05/2023El sábado 22 de abril a las 20:30 hrs se presentó en el escenario de la Sala Apolo la cantante catalana Suu, que con su carisma y gran talento inconfundibles nos ofreció un espectáculo especial en el marco del Festival Guitar Bcn 2023, que lo tituló “Karaoke All-Stars” el cual contó con las colaboraciones de grandes artistas y amigos de la cantante como: Joan Dausà, Carlos Sadness, Alfred García, Judit Neddermann, Charlie Pee, Marta Mas, Maria Hein, Júlia Serrasolsas, Klaus Stroink y Gerard Giner.
La idea del concierto era desenterrar esos viejos clásicos de la música y plasmarlos en un karaoke con las voces de diferentes artistas, pero también fue la oportunidad de escuchar también sus temas propios que han pegado fuerte en la radio como: “Si no saltas”, “Reinas”, “Tan de Bo”, “Moda Juvenil”, “Temazo”, “Algo de mi” y “Barcelona Tropical” tema que cantó junto con Carlos Sadness.
La segunda colaboración vendría de la mano de Marta Mas, Maria Hein y Júlia Serrasolsas (Ginesta) quienes versionaron el tema de Amaia: “El encuentro”. Otra de las colaboraciones destacadas de la noche fue con Judit Neddermann cantando “Mi música es tu voz” el himno de la primera edición de Operación Triunfo. También salió al escenario Gerard Giner con quien nos cantó “Princesas” (Pereza).
Luego fue el turno de la colaboración con Alfred García junto a quien cantó el tema que Beth llevó a Eurovisión “Dime”. Esto desató todo el furor entre el público con temas que en su momento fueron un boom y que todavía se encuentran en la memoria de muchos.
Pero el dueto de la noche estaba destinado a ser con Joan Dausá cantando “Sin miedo a nada” (Alex Ubago y Amaia Montero). Sin duda alguna, Joan Dausá nos demostró con creces que es nuestro “Alex Ubago catalán” con su romanticismo innato.
Quedaba tiempo para más colaboraciones, una con Klaus Stroink (Stay Homas) con quien cantó “Puedes contar conmigo” (La Oreja de Van Gogh) y otra muy destacada y divertida con Charlie Pee cantando “La Revolución Sexual” (La Casa Azul).
Alternando colaboraciones y temas propios, el concierto se nos pasó volando en una hora y media, llevándonos a ese pasado nostálgico con los temas que fueron un exitazo en su momento y también nos hizo bailar y cantar como si estuviéramos en un karaoke junto a ella cantando sus canciones. Sin duda alguna, el concierto hizo honor a su nombre.