
Manuel García: la guitarra es como un arbolito
19/02/2025
Loreen: la explicación de porqué en Suecia solo se hace buena música
10/03/2025Barcelona se vistió de emociones intensas el pasado 28 de febrero con la llegada de Travis Birds al Guitar Bcn 2025. La artista madrileña, con su gira Jardín del Deseo Tour, ofreció un espectáculo vibrante en la sala Paral·lel 62, que colgó el cartel de sold out, marcando un punto y aparte en su evolución artística.
Antes de que arrancara el concierto, un sonido de pájaros comenzó a sonar por la sala, preparando al público para lo que vendría después. Además, la escenografía, llena de flores y vegetación, no hacía más que reforzar esa sensación de estar en un jardín donde todo podía suceder. Y ahí estábamos, expectantes, esperando a que Travis Birds saliera al escenario.
Arrancó la noche con A Veces Sueño y Cada Minuto, dos temas fuertes que marcaron el inicio. Su voz, siempre inconfundible, sonó con mucha fuerza en cada rincón de la sala, motivando al público que estaba totalmente entregado a su Jardín del Deseo. Entre canción y canción, Travis Birds se dirigió al público con complicidad, “nos vamos a poner un poquito peligrosas", comentó antes de cantar Peligro, un tema que encendió aún más la conexión con sus seguidores.
Fue un repertorio cargado en lo emocional a través de Perro Deseo, su aclamado último disco, que ahora se despide en esta gira. Canciones como Madre Conciencia despertaron el ánimo del público. Pero fue en los momentos más íntimos donde la artista regaló sus mejores interpretaciones con letras cargadas de verdad. Uno de estos momentos llegó con Coyotes, que comenzó con un solo de piano antes de dar paso a la banda, seguido de Una Vida Contigo, que sumió a la sala en una emotiva calma.
Ya en los bises, Travis Birds nos hizo vibrar con dos de sus temas más escuchados, nos referimos a Urgente y Eduardo, poniendo así el broche de oro a una noche llena de emotividad y complicidad con sus fans, que sin duda alguna, estaban entregados en cuerpo y alma a ella esa noche.
El final del concierto llegó demasiado pronto para quienes disfrutaban de su magnetismo, pero la ovación cerrada del público dejó claro que su transformación ha calado hondo. Con Jardín del Deseo Tour, Travis Birds no solo ha despedido un disco, sino que ha dado la bienvenida a una etapa en la que brilla más que nunca.