Celebrando el 20 Aniversario de Houston Party con KOLARS y Fantastic Negrito
22/11/2018Barcelona quiere a Stu Larsen… Y a partir de ahora también a Natsuki Kurai
23/11/2018Cuatro conciertos en Barcelona en tres días, ¿eso cómo se hace? ¿quién hace una locura tan maravillosa? Pues eso lo han hecho Mujeres en este mes de Noviembre y parece que han sobrevivido.
Cuando estuvimos pensando cuál de esos 4 conciertos era el más idóneo para presentarnos y escribir esta crónica, creímos que lo mejor era verles el segundo día y pillarles ya bien a tono, así que el viernes 9 de noviembre gracias a Curtcircuit estuvimos en la Sala VOL.
Después del soldout que protagonizaron este pasado enero en la sala Apolo, donde presentaron su último disco Un sentimiento importante (Sonido Muchacho, 2017), ahora Curtcircuit ha organizado estos tres conciertos y tres soldout’s más al bolsillo, una maravilla. Realmente no sé cuántas bandas de rock’n’roll español podrían conseguir una cosa semejante ni tampoco si hay precedentes de algo parecido en Barcelona, en todo caso… no nos lo podíamos perder.
En esos tres conciertos les acompañaron bandas amigas que les hicieron de teloneros; en el caso que nos ocupa fue Vàlius, con Pol Serrahima a la batería y Gerard Segura a la guitarra, hicieron sonar sus temas sobre cafeteras, perplejidad, historia y desamores. Empezaron con algo de retraso debido a uno de los amplis, pero luego ya todo fue bastante rodado. Tocaron temas como “Món”, “Fontana” o “Cartutxo”, calentando los motores de la sala y dejando paso a nuestros esperados Mujeres.
Para los despistados: Mujeres son Yago Alcover (guitarra y voces), Arnau Sanz (batería) y Pol Rodellar (bajo y músico volador); es una banda que lleva con su rock macarra unos 10 años, acumula más de 500 conciertos y tres discos, han provocado pogos y lanzamiento de cerveza entre el público en cada uno de sus conciertos e ir a uno de ellos es garantía de chutarte una buena dosis de adrenalina por los oídos, son especialistas en ello.
¿Qué temas tocaron? Todos. No hay más, tocaron todos los que iba pidiendo la gente y actuaron lo más salvaje posible, como siempre…provocando la locura extrema en las primeras filas y que yo acabara llena de sudor ajeno y de birra por la espalda.
A mitad de concierto la gente de la barra les puso unos chupitos, iban regalando aguas al público que se estaba dejando la piel en cantar sus canciones junto a ellos y saltando en el “sunami-mujeres”.
Lo más sincero y honesto que podemos deciros es que si no habéis visto en directo a Yago, Pol y Arnau, debéis hacerlo; son una banda de esas que te ganan por completo con su directo, que disfruta al máximo nivel subidos ahí arriba, bajan todas las barreras, las saltan, se lanzan por encima del público, hacen un doble mortal y la gente se vuelve loca, claro. Sus temas son breves e inmediatos y siempre surgen reacciones muy locas entre el público.
Felicidades a los que compraron entrada para los tres días, esperamos que sigáis vivos y a los que no fuisteis, hacednos caso y no os perdáis ninguno más.
Recordad que este concierto forma parte de la programación de CURTCIRCUIT, ciclo de conciertos anual que tiene lugar en diferentes salas de nuestro país impulsado por ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya).