Tove Lo actuará por primera vez en Barcelona en julio
16/03/2022Tash Sultana, música hecha con el alma para llegar al alma
23/03/2022El pasado 10 de Marzo nos fuimos a disfrutar de uno de los tantos conciertos del Guitar Barcelona en su edición 2022. Se presentó en La [2] de Apolo Carmen Boza, quien nos deleitó con su guitarra, su voz y ese don que tiene para interactuar con el público.
Comenzaba contándonos lo contenta que estaba de subir al escenario después de un mes de inactividad y de todas las ganas que tenía de estar en Barcelona, aunque reconoció que estaba nerviosa, quiso con su sinceridad agradecer al público asistente su compañía.
“Causalidad” fue el primer tema que nos regaló esa noche, y no fue una casualidad cualquiera porque esta canción nos invita a volver a disfrutar después de todo lo que ha pasado y a aprovechar estos conciertos para volver a disfrutar de esas pequeñas cosas. "Esta gira es una oportunidad para compartir canciones que están en proceso y que aún no han visto la luz", comentaba la artista.
Antes de comenzar su próximo tema contó que soñó que era un pájaro volando en la inmensidad y cuando despertó logró plasmar en una melodía ese sueño y transformarlo en una canción titulada “Fenghuang” que remató con una interpretación de “Bring me to Life” de Evanescence.
Más adelante sonaron “Caramelo”, “Culpa y Castigo” y “Esparto” una canción con mucho ritmo alegre y fresco pero que por detrás contiene una letra que refleja la etapa de parálisis vital que la artista nos contó que vivió por un tiempo.
Luego antes de seguir con “Octubre”, pidió un aplauso a su manager que hacía posible que ella estuviera ahí al tiempo que recordaba una anécdota de hace 10 años en el programa de radio “Aceitunas rellenas”, donde estuvo como invitada “relleno” según ella y que esperó mucho para cantar “Octubre”, pero que al final del programa la dejaron cantar solo unos segundos, lo cual ella reconoció como una de las experiencias más traumáticas en su carrera.
Seguidamente interpretó “Gran Hermano”, una canción inspirada en el libro “1984” de George Orwel, y después, para despedir su presentación en La [2] de Apolo, cantó “Las Grietas”, escrita durante el confinamiento, y “Un Golpe de Suerte”, bajo los aplausos y vítores del público, quien fue su cómplice durante todo el concierto.