
Xoel López: Lluvia, pasión y el alma gallega en el corazón de Barcelona
17/03/2025El viernes 28 de marzo, la sala Razzmatazz de Barcelona se convirtió en el escenario perfecto para que Suu, la cantante de rock-pop catalana, presentara en directo su nuevo disco Material Sensible (2025). Este trabajo, reúne 12 temas fruto de una profunda introspección y evolución artística desde Ventura (2020) y Karaoke (2022), marcando así el inicio de una noche llena de emociones y sorpresas.
El concierto comenzó de manera peculiar: Suu se mostró inicialmente entre el público, acercándose de forma casi tímida mientras entonaba “Si me estás rondando”, antes de tomar el escenario y encender al público de emoción. Con la sala a tope, siguió interpretando temas emblemáticos como “Tant de Bo” y “No eres tan especial”, que hicieron vibrar a todos los asistentes.
Entre canción y canción, la artista compartió anécdotas personales. Recordó, con humor, sus inicios en La [2] de Apolo durante la presentación de Natural (2018), comentando: “¿Alguno de ustedes estaba en ese primer concierto, aparte de mi madre?”. Esta cercanía se hizo más estrecha cuando, luciendo una camiseta del FC Barcelona, interpretó “Cantando Goles” y nos sorprendió una vez más invitando a Carlos Sadness a compartir escenario para cantar dos versiones únicas de “Barcelona Tropical” y “Un Rayito”, esta última su amiga Dulceida en un emotivo homenaje tras su reciente maternidad.
Un momento de intensidad invadió la sala cuando antes de comenzar con canción “Tú a Menorca i jo a l'Escala”, nos confesó que se la había dedicado a una chica de la cual se había enamorado perdidamente y que aunque la relación ya no sigue, siempre lo que queda es el amor y por sobretodo también las canciones, por eso me gusta tanto hacerlas, nos confesó.
Regresaba luego al escenario con un par de vinilos en sus manos, "me alegra mucho decir que por primera vez en mi carrera me han hecho vinilos y estoy muy orgullosa porque gran parte del trabajo de éstos está hecho por mi".
La noche también estuvo marcada por gestos de complicidad: un letrero del público, “Suu, déjame cantar contigo”, se tradujo en la subida improvisada de Sara, una fan de Asturias, quien compartió el escenario cantando junto a Suu el tema “Uno de Septiembre”. Finalmente, recibió un vinilo de regalo y bajó del escenario con la ovación de todo el público.
Con una energía inagotable, Suu se lanzó al foso para cantar “Passen coses” y, tras regalar otro vinilo, continuó junto a Xavibo con un emotivo cover de “Sense tu” (Teràpia de Shock), un himno que marcó a toda una generación. Este tema también es ampliamente recordado por ser una de las canciones principales de “Polseres Vermelles” (una serie emitida por la televisión catalana).
Finalmente, “Eres un temazo” se convirtió en el clímax de la noche para luego cerrar su concierto con “Amor Tranquil”. Se termina el concierto, se encienden las luces y comienza a sonar “Me voy” de Julieta Venegas que anunciaba la despedida de una velada llena de pop-rock catalán que como siempre Suu nos regala en su estilo inconfundible.