
Anastacia: 25 años de Not That Kind y toda la energía sobre el escenario
15/03/2025
Una Suu cómoda sobre el escenario de Razzmatazz presenta su nuevo disco
31/03/2025Barcelona tiene ese no sé qué que la hace especial de noche, y más si la banda sonora la pone Xoel López. El pasado jueves 13 de marzo, el Poble Espanyol fue el punto de encuentro de cientos de almas listas para dejarse llevar por su música. La lluvia no fue impedimento para que el público se reuniera, paraguas en mano y ganas intactas, dispuestos a darlo todo. Desde el primer acorde de "Albatros", quedó claro que la música de Xoel iba a traer un poco de calor al ambiente y convertir la lluvia en parte del espectáculo.
El concierto comenzó con "Albatros" y "Paxaro do Demo" que trajeron la esencia gallega al escenario, con el público que se unió en un coro que hacía retumbar todo el hivernacle. Uno de los momentos más especiales llegó con "Buenos Aires". Antes de interpretarla, Xoel compartió la historia detrás de la canción, contándonos que la escribió en un taxi en la ciudad porteña, tras una conversación con un conductor que le preguntó: "¿qué hacés vos acá?". Esta ciudad fue su hogar durante unos años y esa experiencia quedó reflejada en la letra.
Antes de cantar “Todo lo que merezcas", Xoel se tomó un respiro para agradecer a su público. Dijo que Barcelona siempre ha estado presente en su trayectoria, apoyándolo desde el principio y entendiendo su música de una manera especial. Solo en Galicia y aquí he sentido una conexión tan fuerte, comentó, luego de esto, la ovación del público fue inmediata.
La intensidad del concierto no bajó en ningún momento. "Tigre de Bengala" puso a todos a bailar bajo la lluvia, "A Serea e o Mariñeiro" emocionó con su interpretación en gallego y pasada la mitad del concierto el tema "Rostro de Actriz" nos regaló un momento especial con la aparición de Joan Masdéu, quien la versionó en catalán junto a Xoel.
El final del concierto se acercaba, pero aún quedaban sorpresas. "Ningún Nombre, Ningún Lugar", finalizaba con una versión propia del artista del tema "Video Killed the Radio Star" de The Buggles, sorprendiendonos con este nivel de espontaneidad en el escenario.
Una vez llegamos a los bises, los cánticos de "oe oe oe, Xoel" lo trajeron de vuelta. Muy agradecido, Xoel quiso salirse un poco del guión y nos regaló "Quema", interpretada sólo con su guitarra y seguida por un coro de almas que le ayudaban en el coro cantando con mucho sentimiento y entrega.
Luego, la banda completa regresó para cerrar con "Glaciar", "Lodo" (que fue coreada por gran parte de los asistentes) y "Mágica y Eterna". Xoel no solo dio un concierto, nos trajo la lluvia gallega y ese sentimiento que impregna en cada una de sus canciones. La lluvia quedó en el olvido. Lo que quedó fue la emoción de una noche especial.