Pol Batlle y Rita Payés celebran el primer aniversario de ‘Salt Mortal’
22/05/2023Nothing But Thieves presentarán su nuevo álbum en Barcelona
16/06/2023“Bienvenido al país de las pesadillas”, es la introducción al nuevo disco de Megara “Truco o Trato”(2022). La banda madrileña conformada el año 2015 por Kenzy (voz), Xavi (bajo), Rober (guitarra) y Ra (batería) hizo vibrar el escenario de la Sala de Razzmatazz 2 con su original y potente estilo “fucksia rock”.
Tal y como prometieron, su concierto no fue como cualquier otro en su género, sino que también se destacó por ser un espectáculo y tener una puesta en escena muy cuidada, con representaciones de escenas de “Alicia en el país de las Maravillas” o más bien “pesadillas”, ya que todos los personajes terminaron liandola en el escenario en el tema “Bienvenido al desastre” que fue el segundo tema de su concierto.
“365 tiene un año... ¿y sólo uno es Halloween? que va, que va. Nos negamos, por eso, hemos elegido celebrar otro día de Halloween a nuestra manera” era lo que reseñaba la banda en uno de los folletos de información que nos entregaron antes de entrar al concierto y que sin duda alguna, fue la inspiración para el nombre de su gira y disco “Truco o Trato” y fue la pregunta que hacían a sus fans más fieles y a los nuevos que conseguían cautivar en ese mismo momento.
La energía de la banda se transmitía a los asistentes invitándoles a hacer “headbanging”, ese movimiento característico de la cabeza al ritmo de la música en los conciertos de rock y metal. Fue ese el punto de inflexión en el que el público en general se dejaba llevar por el ritmo y ser también parte del espectáculo que aún tenía muchas sorpresas guardadas.
Un oasis de tranquilidad fue marcado cuando cantaron “Ni Contigo Ni Sin Ti”, que muestra la versatilidad de la banda para combinar distintos géneros musicales y a la vez seguir fiel a su estilo único, acompañada por una coreografía muy bien cuidada de dos bailarinas vestidas de conejos.
En medio del concierto hubo un momento de la conversación entre Kenzy y Rober, en el que Kenzy le comentaba que habían comprado una máquina de humo nueva y que lamentablemente, estaban muy escondidas detrás del escenario. Lo curioso fue que minutos después esas máquinas que tanto humo sacaron, activaron momentáneamente la alarma de incendios, sin duda alguna, un chascarro que la banda no olvidará en su segundo paso por Barcelona y del cual pasaron airosos gracias a la gran improvisación que hicieron durante esos minutos.
Para Megara, el público de Barcelona es muy especial, dado que fue uno de los primeros que les vió nacer en sus inicios. Este agradecimiento de la banda al público barcelonés era correspondido con creces con la sala coreando cada uno de sus temas esa noche de concierto y muy en especial cuando cantaron “Arcadia” (tema con el que la banda participó en el Benidorm Fest) y que terminó con los fans coreando "Megara a Eurovisión".
Solo quisiéramos finalizar esta crónica agradeciendo a la banda por invitarnos a recorrer su país de las pesadillas y hacernos parte de su locura y energía en el escenario.