Christina Rosenvinge presentará Los versos sáficos en la Paral·lel 62
20/12/2023Concierto de Navidad de Mishima: que las tradiciones nunca mueran
26/12/2023La emblemática Catedral de Santa María del Mar se convirtió en el escenario de una experiencia navideña única de la mano del artista catalán Joan Dausá. Los fieles seguidores de su música, se congregaron llenando las dos noches de concierto agendadas el día 20 y 21 de diciembre. A estos conciertos se suman otros cuatro que ofrecerá en piano y voz en Reus (28 y 29 de diciembre), Sabadell (30 de diciembre) y Figueras (4 de enero).
Joan Dausà celebró su tradicional concierto de Navidad, volviendo a sus orígenes musicales con solo un dúo de piano y voz. En este concierto hizo un recorrido por diferentes temas conocidos y algunos villancicos que ha publicado recientemente. Su presentación en Santa María del Mar, sin duda alguna, ha sido un preámbulo de lo que será el concierto del 20 de enero en el que culmina tres años de gira en el Palau Sant Jordi con “La gran locura”.
La iluminación tenue y en tonos cálidos y fríos, resaltaba los detalles arquitectónicos de la catedral, creando un ambiente mágico en el escenario y fuera de él. Dausà nos invitaba a pasar a su espacio íntimo donde nos relata sus vivencias personales a través de las letras de sus canciones, con su característico estilo ya conocido por sus seguidores. Hubo momentos de risas, de complicidad, y también de silencios. Joan, como siempre, se tomó el tiempo para explicar una historia entre cada canción, con una copa de vino en sus manos como si estuviese hablando con sus amigos, además de lanzar la típica pregunta al público de si habían asistido a uno de sus conciertos anteriormente.
El puntapié inicial de su concierto fue marcado con temas de ritmo muy tranquilo y fue progresivamente avanzando a sus temas más conocidos como "La gran eufòria", "Jo mai mai", "Tot anirà bé", “Judit” y “Ho tenim tot”, que resonaron en las paredes de la catedral y fueron coreadas ampliamente por el público. Dado que era un concierto navideño, tampoco faltaron nadalas como “Nit de Reis” y el tema nuevo “Per nosaltres i els de dalt” donde destaca la importancia del reencuentro con seres queridos en estas fechas tan especiales.
El concierto se nos hizo corto y culminó con una ovación completa al artista de parte todos los asistentes. Nosotras abandonamos la catedral con la sensación de haber presenciado algo más que un simple concierto. Con su música y carisma único, Joan Dausà sigue y seguirá conquistando nuestros corazones, regalándonos conciertos únicos y llenos de emoción cada día. Gracias Joan por tu música y por regalarnos este concierto tan especial en Santa María del Mar.