Apocalyptica, o Metallica con cellos
12/04/2018Adala, la presentación de disco con más colaboraciones de la historia
14/04/2018Este 12 de abril y 13 de abril, El Kanka llenó el Guitar Festival de Barcelona hasta la bandera. Ambos conciertos, a las 21:00 en la sala BARTS de Barcelona han sido fechas indispensables, y muy esperadas por sus fans, en la gira de ‘El arte de saltar‘, su cuarto trabajo discográfico.
El Kanka (Juan Gómez Canca), presentó sus nuevos temas «con un punto de maldad que no tienen los otros, y con toques de folclore sudamericano«, según dice él mismo. En ‘El arte de saltar’, el Kanka apuesta por los instintos y por jugársela, por que no te bloqueen los miedos y transmitir que sí puedes ir hacia adelante a pesar de los problemas.
El cantautor, compositor y músico español, no pierde su esencia desde que empezó su carrera en solitario en 2007. Hoy, lo vemos consagrado como uno de los mejores figurantes de la nueva generación de cantautores de España.
El concierto empezaba y la sala Barts se venía arriba desde las primeras canciones arropando con calidez al cantautor desde el minuto uno, con canciones como “Sí que puedes”.
El malagueño disfrutaba a cada canción que avanzaba y el público cantaba sin cortarse el nuevo disco “El arte de saltar” lanzado en febrero de este mismo año. De hecho, la sala se alzaba cuando el Kanka cantaba su tema “Andalucía” haciendo homenaje a su tierra y dedicándola a todos aquellos con raíces andaluzas que viven en la tierra catalana. Así, con un público entregado, siguió el concierto presentación del nuevo disco con temas como “Quién me mandaba a mí”.
Tras regalarnos su tema “No jodan la marrana” de su disco “El día de suerte de juan gómez” de 2015, volvió a lo nuevo presentando “Tienes que saltar” a solas con Álvaro Ruiz, el guitarrista.
Otro de los temas que triunfó en la capital catalana, fue “Volar” – tema conocido también por la colaboración con Rozalén” – que cantó a solas y al que en los últimos segundos de la canción se unió la banda creando así una sinergia entre el cantautor, los integrantes de la banda y los fans, emocionados cantando a viva voz.
No dejó atrás tampoco canciones como “Demasiada pasión”, “Para eso canto” o el mítico tema “Vengas cuando vengas”, momento en el que El Kanka sentía más cerca que nunca a su público y lo hizo partícipe de su tema animándole a cantar. Así fue como resonaba en la Sala Barts, versos como el de “Baila como quieras bailar”.
Se acercaba el final, tras dos horas de concierto, y llegaron temazos para cerrar la presentación, exitosa de principio a fin. Algunos de los elegidos por el cantautor fueron “Instrucciones para bailar un vals” del álbum “De pana y rubí” de 2015 y la esperada por el público: “Canela en rama” de su álbum «Lo mal que estoy y lo poco que me quejo» del año 2013.
Así fue el viaje que El Kanka regaló a los suyos por todos sus álbumes y sus éxitos a la par que presentaba su nuevo trabajo. Mientras comprobaba su buenísimo recibimiento entre los fans que le siguen desde siempre y los nuevos ,que van llegando a la familia que ama sus composiciones. Sea como fuere, El Kanka sigue creciendo y sintiéndose agradecido cada vez que se deja el alma encima del escenario.
El Kanka, cantautor o kankautor – como a él le gusta que le llamen – con alma y un gran camino por delante, puso claramente toda su pasión en las manos de Barcelona – que no dejaban de alzarse entre bailes y cantos – y así lo percibió su público que se marchó comentando el gran espectáculo y el disfrute del mismo con comentarios a la salida como “Me hubiera quedado a escucharlo toda la vida”. Desde Metronome seguiremos su pista y su magia.