Avicii deja atrás sus días, dando paso al silencio de su noche
21/04/2018Chico Malo presentando ‘Un buen año’ en Barcelona
22/04/2018El viernes 20 de abril el grupo Obeses dio un concierto en la sala BARTS dentro del Guitar Festival Barcelona para presentar su quinto álbum “Fills de les estrelles”. A 20 minutos de comenzar el concierto, la sala se iba llenando de gente de todas las edades, familias con niños y grupos de jóvenes. Eso sí, muchos de ellos debidamente arreglados con sus vestimentas más llamativas como la banda había pedido por las redes sociales. El ambiente daba la sensación inequívoca de que iba a ser una gran fiesta donde la música de la agrupación de Tona y el buen rollo iban a ser protagonistas.
Minutos antes de que dieran las nueve de la noche sonó “L’himne d’obeses”, canción de su último álbum, toda la sala la coreó con alegría. Seguidamente uno por uno fueron apareciendo los integrantes de la agrupación al escenario, en el que se podían ver globos y cintas de luces led enrolladas en los pies de micro.
Abrieron la velada con “Ulleres de lluna” seguida de “Ens ensortirem” canción inspirada por los hechos del 1-O. También interpretaron canciones de sus creaciones anteriores como “El monstre de l’armari” o “Remena nena”.
“Es compten les pigues” incluida en su último álbum y con gran aceptación del público es una canción romántica alejada de las típicas declaraciones de amor que todos hemos escuchado una y mil veces. Además, debemos mencionar la gracia que tiene la banda liderada por Arnau Tordera para hacer canciones sobre cosas tan típicas y arraigadas como el “Café, copa i puro” o la “Botifarra amb seques”. Nunca habríamos podido imaginar que bailaríamos y cantaríamos una canción sobre un plato tan típico.
Pese a no ser su primer álbum es ahora cuando más se está escuchando hablar de estos chicos de Osona, desde Metronome les seguiremos la pista y esperamos verlos llegar muy lejos.