Fiesta made in Obeses
21/04/2018Mikel Erentxun y Jarabe de Palo en una Farga nostálgica
22/04/2018El viernes 20 de abril Chico Malo pasó por un lugar emblemático de Barcelona, El Molino. Tocó varias piezas de su primer álbum ‘Un buen año’, también cantó y animó al público a cantar junto a él temas de conocidas bandas como ‘La flaca’ de Jarabe de palo. Fue una oportunidad para conocer a este joven cantautor y compositor de Alicante gracias al Festival Mil.lenni.
Chico Malo define su música como fresca, joven y mediterránea y así nos lo quiso demostrar con su primer álbum. A los 3 años ya se estaba subiendo sobre un escenario a cantar canciones de Alejandro Sanz y con 14 decidió aprender a tocar la guitarra española. Su disco ha sido producido ni más ni menos que por Jesús Yanes, descubridor de Malú y productor de Alejandro Sanz.
Micro en mano nos explicó cómo su madre en su día, le riñó por la mala vida que estaba llevando y cómo ahora está encima de los escenarios intentando contagiar de su arte a los que acuden a verle. Hizo bailar al público con sus ritmos pegadizos y repartió algunos cd’s a la salida del show.
Sonaron temas frescos y muy veraniegos donde podía claramente verse la influencia que ha recibido de bandas como Los Secretos, Luís Miguel o Juan Gabriel, entre otros. Habrá que seguirle la pista a este joven, que daba las gracias constantemente a la gente que le ha apoyado en su camino, como por ejemplo a Café Quijano, con los que está grabando un nuevo single.