Ozzy pospone toda su gira europea por problemas de salud
31/01/2019La evolución artística de PAVVLA, de nuevo en Barcelona
03/02/2019Bienvenidos a esta maravillosa segunda edición del concierto solidario "Veus per la igualtat d´oportunitats". Estos grandísimos artistas estuvieron el día 30 de enero en la sala Razzmatazz de Barcelona, ayudando a recaudar dinero para el CASAL DELS INFANTS (Asociación que nació en 1993 en el Raval de Barcelona, impulsada por vecinos y vecinas ante la grave situación de exclusión social que sufrían chicos y chicas del barrio). Los ingresos de la venta de entradas se destinaron a la organización, directo a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad que participan en el Casal a través de servicios de ocio y participación comunitaria así como de formación e inserción sociolaboral. Estas muchachas y muchachos participes del casal, hicieron un estupendo trabajo. Aparecieron en escena entre grupo y grupo, su labor fue concienciar de su situación a través de videos, explicando también sus propios intereses y vivencias dentro del Casal.
Rompió el hielo Elefantes, con sus elegantes atuendos blancos. Cada grupo tenía espacio para cuatro canciones, la primera de este fue ‘Que yo no lo sabía’. Todavía no estaba muy caldeado el ambiente, pero a pesar de eso, el vocalista Shuarma estuvo muy activo hasta despertar al público. A final de canción (a parte de agradecer a todo el mundo su aportación y ánimos) nos regaló una frase ‘Compartido suena mejor’ antes de introducir ‘Cada vez’. Finalizó su parte del concierto con ‘Mis sueños’ afirmando que al hacer esta canción se quedó pensando en cómo el público podía disfrutar, haciendo que llegase esa energía positiva a todo el mundo. Lo consiguió sin duda.
Aparece en pantalla el nombre de Joan Dausà y se escucha al público gritar. Saluda a sus seguidores y empieza con ‘Jo mai mai’, se escucha como la gente canta al mismo son. Antes de empezar con la dramática canción ‘Caure no feia mal’ se muestra agradecido por que exista un lugar así, donde se puedan acoger a las personas con situación de exclusión social y añade que siempre que haga falta tendrán su apoyo. En su última canción ‘La gran eufòria’ sale disparado confeti creando una atmósfera mágica, se despide el grupo tras ovaciones y una gran satisfacción popular.
Y aquí vienen Els Catarres, dándolo todo Jan Riera-Prats, que toco el acordeón y un miniteclado. Lo destaco porque estuvo animando al público; saltando, cantando (aunque el micrófono estuviera apagado para el), bailando, haciendo que el público siguiera el ritmo de la música a movimiento de brazos… El alma de la fiesta. Ninguno se quedó atrás pero él, sin duda, destacó. Empezaron con ‘Una cançó que em parla de tu’ seguido de ‘Vull estar amb tu’ y ‘Fins que arribi l’alba’. El público encantadísimo cantaba esta última a pleno pulmón y bailando. Cantaron una extra como regalazo para el público y gran despedida.
Bajan dos ventanas de tela para ofrecernos los dos últimos videos de EL CASAL DELS INFANTS tapando el escenario. La gente se empieza a poner nerviosa. Unos focos azules invaden el escenario, se mueven al mismo ritmo que suena la música de fondo. Aparecen los grandes Love Of Lesbian a ritmo de ‘Cuando no me ves’. Hacen una pausa para decir Santi Balmes (vocalista) que están contentos de volver a la sala Razzmatazz, como no, tenía que liarla grande, así que despertó con su música hasta a los más muertos de la sala. Al empezar con ‘Manifiesto delirista’ dijo a buena voz que todos debíamos ser solidarios y lanzó muchísimos agradecimientos por todo el trabajo que conlleva el evento. Siempre con una sonrisa en la cara y haciendo bromas, acaba este concierto de la mejor manera posible con ‘Fantástico’, todos a cantar y seguir el ritmo con las manos hacia el cielo.
Sin duda, una noche entrañable, llena de alegría, positividad y ante todo solidaridad.