Ana Tijoux, activismo musical y verdades como puños
03/12/2019City of the Sun deslumbrarán en la ciudad condal el 17 de diciembre
10/12/2019El pasado 28 de Noviembre el Diari Ara celebró su noveno aniversario en el Palau de la Música Catalana y lo hicieron de la mano de Love of Lesbian.
Con un Palau lleno hasta la bandera el espectáculo empezó con unas palabras de la dirección del Diari Ara, para agadecer al público presente su apoyo y seguimiento al medio. Pasados diez minutos de las nueve de la noche, Love of Lesbian saltó al escenario con Santi Balmes al frente del espectáculo para pasar un buen rato pero también para presentar el álbum que estrenaron el año pasado El Gran Truco Final (Warner Music Spain S.L., 2018).
Empezaron con 1999 y siguieron con Nadie por las Calles, Cuando no me ves y Bajo el volcán, temas incluídos en su último álbum. También interpretaron Belice, además le dedicaron I.M.T. al creador de satisfyer (Incapacidad Moral Transitoria).
No faltó John Boy, con la que todos los asistentes se levantaron de sus asientos y el formalismo al que invita el recinto despareció dando pie a una parte final del concierto más distendido. También “los lesbianos”, conocidos por una gran parte de sus fans, interpretaron Los Males Pasajeros, Planeadores o Allí Donde Solíamos Gritar para cerrar en modo de bis una noche maravillosa.
Como el mismo Balmes comentó al principio de la noche, como pasaría con Netflix después de este concierto habrá que esperar a que salga la siguiente temporada. Los de Barcelona se toman un descanso para ponerse a componer y producir su nuevo álbum. Santi Balmes también comentó que después de tanto tiempo sobre los escenarios es difícil componer sobre ciertos temas ya que los ha abordado de todas las maneras posibles y pidió a los asistentes que al próximo trabajo lo reciban con los brazos abiertos.
Ya estamos deseando que Love of Lesbian vuelvan a los escenarios para hacernos bailar y disfrutar como ellos saben. Siguiendo su metáfora, tendremos que esperar a la siguiente temporada para escuchar sus novedades, mientras siempre nos quedarán sus álbumes anteriores.