Noche Mágica en Barcelona: Benjamin Clementine presenta «And I Have Been» en la Sala Apolo
21/09/2023Las imágenes del Barcelona Acció Musical – BAM 2023
29/09/2023Magnético, extrovertido y carismático son las palabras con las que podemos describir a Daði Freyr, la estrella eurovisiva que se presentó en el escenario de La [2] de la Sala Apolo frente a una cantidad de fans de todas las edades que repletaron el recinto y que bailaron, corearon y disfrutaron a más no poder de este concierto.
Nada más llegar a la sala, ya te encontrabas con un hinchable de él mismo ocupando casi medio escenario, era algo que prometía un concierto lleno de autoreferencias divertidas de sí mismo que harían reír mucho al público. Porque qué más autorreferente que el hinchable puede ser que esta gira se llame “I'm Doing a Tour” y en ella se presente el álbum “I made an album” (2023).
Con una puntualidad digna de un islandés comenzó su concierto bajo un público expectante y rechinante de ganas de pasarlo bien. El puntapié inicial fue el tema “Thank you”, tal vez cantado como una manera de agradecer el apoyo de sus fans.
Después se toma su tiempo para saludar y comentar que era su primer concierto en España y que en medio del público se encontraba uno de sus amigos que vive actualmente en Barcelona al cual le dedicó una divertida canción improvisada.
Tanto adoraba a su inflable que a parte de besarlo y darle palmaditas en varias ocasiones, se colocó detrás para hablar a través de él hacia el público, lo cual sacó carcajadas porque además en esa intervención cambió su tono de voz a uno más serio.
La energía desbordante de la banda se hacía notar a cada momento y el público respondía de la misma manera con aplausos y gritos. Daði se soltaba cada vez más en el escenario y se daba el tiempo de tocar los tambores, preguntar cómo se decía cheers en español, gritar “saluuuud!” y hasta de leer de la etiqueta los ingredientes de la Estrella Damm.
También cantaron tres temas en islandés: Kemur þér ekki við, Skipti Ekki Máli y Endurtaka Mig. Cuando se disponían a cantar “10 Years” fue como un disparo de energía que desató la locura entre el público, siendo el punto de inflexión del concierto que dejaría la segunda mitad llena de temas más moviditos como “Think about Things” tema con el cual se iban a presentar al Festival de Eurovisión en 2020 (que no se celebró por el Covid), pero que al final fue cambiado por “10 years”, la cual interpretaron en la edición de 2021
El momento de los bises y de despedida del escenario fue marcado por una canción que nadie se esperaba que iba a cantar. En el setlist aparecía como “A song”, ¿qué tema nuevo podría ser? era la pregunta. Lo que nadie se imaginaba era que esa canción que iba a cantar Daði era el “Aserejé” de las Ketchup, lo cual generó un ambiente muy chulo en la sala con todo el mundo cantando y rememorando con nostalgia esos años.
Con “Whole again” ya se despedían finalmente de todos sus fans, esperando verlos en nuevos conciertos a futuro.