Mando Diao regresan a Barcelona en julio
15/04/2024El éxito de Figa Flawas se hace patente en la Sala Apolo
23/04/2024Watkin Tudor Jones alias "Ninja" y Yolandi Visser "Anri du Toit" los vocalistas del grupo sudafricano Die Antwoord no nos dejaron indiferentes... y es que una de las bandas más polémicas y rebeldes de la industria musical aterrizaron en Barcelona las noches del 18-19 de Abril con ambas fechas en la sala Razzmatazz con un lleno llenísimo SOLD OUT con REANIMATED TOUR.
Desde la cola de la entrada, se veía venir que el concierto prometía y mucho, la diversidad de tribus urbanas y el "buen rollismo" entre ellas se podía palpar en el ambiente.
Una vez dentro se iba acercando la hora del concierto y el público no dejo pasar ni un minuto desde la hora concertada para pedir que Die Antwoord saliera a cantar y liarla como siempre, con gritos y silbidos hicieron salir al grupo a la hora indicada, y cómo no!, el inicio del espectáculo no iba a ser menos, detrás de una tela negra y una intro con música clásica a cargo de Carmina Burana fue genial, muy chulo la verdad.
La puesta en escena era sencilla pero daba el pego con un estilo futurista con varias cápsulas/huevos por el escenario a dos alturas y al final de este, el DJ con una careta escondiendo el rostro y poniendo sus canciones, hizo bailar durante toda la noche a sus asistentes.
Entonaron todos sus éxitos como Ugly Boy, Banana Brain, Bich Rich, pero la gran locura fue cuando empezó a sonar I Fink you Freeky o Baby's´s on Fire cuando el público hizo reventar la sala, y estaba todo “On Fire” nunca mejor dicho… que subidón de energía y euforia, ESPECTACULAR, me gustó!
Dejando a un lado las polémicas de sus integrantes hay que decir que te pueden gustar más o menos pero hay que reconocer que donde van la lían grande, y que el público responde.
La próxima parada del grupo es en París, donde seguro que acaba bailando hasta la misma Torre Eiffel.
Sin duda alguna es un concierto que hay que verlo al menos una vez en la vida.
Texto de Pitu Sitges
2 Comments
El concierto fue muy guay, y la crónica esta genial.enhorabuena Pitu Sitges
Me ha encantado la forma en que se explica. Muy claro y atrapante. Un artículo estupendo.