Culture (40º Aniversario del lanzamiento de Two Seven’s Clash) – Crónica
20/10/2017Twinkle Brothers (día 12) – Crónicas del Rototom 2017 – Segunda parte
23/10/2017Jueves lluvioso. Afortunadamente, a pesar de las calles de Barcelona silenciadas y los bares desiertos, la sala BARTS Club abrió sus puertas a los más fieles seguidores de Pavvla y Estúpida Erikah para disfrutar de sus actuaciones en el FESTIVAL CURTCIRCUIT de ESTRELLA DAMM.
Bajo el techo de paraguas rojos se estrenó en la penumbra Lluís Bòria, desgarrando con su voz orgánica y descosiendo a manos de la acústica punteada sonidos hogareños que invitaron a desconectar del ajetreo cosmopolita con Quan acaba en un Descosit. Invitando el fiel dúo de cuerdas fregadas -Núria y Joange-, entre risas complacidas por la compañía cercana de los asistentes y alguna reivindicación en memoria a ambos Jordis, repasaron un repertorio hipnótico de temas seguros (Gominoles gegants i les meravelles aquàtiques y Les ones del desig).
Habiéndonos erizado las pieles con La tempesta perfecta y acercado a domingo con 1,2,3 Diumenge apostaron por la festiva Cau la nit, retomando immediatamente después su tono tenue e intimista. Cerrando Lluís en la lengua anglosajona, apeló a Pavvla para relevar cello y violín con su guitarra y voz. Sentándose en la esquina ambos, junto a sus oyentes, regalaron un cercano dúo risueño de Across the universe, versionando a los Beatles con sus voces alternadas.
Pavvla subió de azul terciopelado, de la mano de Pau (teclado y voz) y Aleix (percusión y arreglos electrónicos), empezando con el incuestionable hit Young de su primer album, Creatures. Dominó con su teatralidad y juego de voces el ambiente iluminado de la sala, estudiando así las reacciones de su público y regalando su agradecimiento por la buena vibración y la cordialidad receptiva de éste ante sus pausas entre temas.
No faltaron por supuesto Tired y Planets and Stars. A poco más de un año de gira, presentó ya 2 temas nuevos en los que el trio ha trabajado, notándose en ellos la evolución hacia sonidos más electrónicos y actuales, así como un cierto flirteo con el rock de los Arctic Monkeys, a los que versionó con su hit de éxito británico, Do you wanna Know?. Tampoco faltó una personalización de Drop the Game de Flume. A destacar entre el público invitado, camuflado en la sala, los actores participantes del nuevo videoclip de This is not a movie los cuales recibieron algunos guiños de Pavvla entre otras bromas.
?En definitiva, ésta fue una pausa familiar de 2 horas que se nos hizo breve con sus cortes secos y marcados al finalizar cada tema, dejándonos con ganas de más para una futura actuación aprovechando que su gira aún no ha terminado.
Qué suerte la nuestra, que siempre nos quedarán las listas de música de Spotify mientras esperamos repetir.
Recordad que este concierto forma parte de la programación de CURTCIRCUIT, ciclo de conciertos anual que tiene lugar en diferentes salas de nuestro país impulsado por ASACC(Associació de Sales de Concerts de Catalunya)
Texto de: Anna Manich
Fotos de: Ale Espaliat