Edu Quindós y Gradus ad Parnassum en el concierto especial de Sant Medir
23/06/2018El pop latino de Camila Cabello arrasa con un Sant Jordi Club de lo más teenager
28/06/2018¿Que no te gusta el jazz? Eso es porque nunca has ido a un concierto de Andrea Motis y Joan Chamorro Big Band, no había un plan mejor para el pasado viernes, nos lo ofreció el Festival Jardins de Pedralbes. Previamente al subidón de jazz, pudimos ver y escuchar la elegante voz de Sara Terraza Quartet en el Escenario Village, que nos obsequió con varias versiones que nos ponían la piel de gallina.
El concierto de Andrea Motis y Joan Chamorro Big Band fue como entrar a una sala oscura en un sótano de un edificio con luces de neón en la puerta y un saxo que se cuela por la puerta entreabierta. Hacía calor, mucha humedad, pero casi nos derretimos cuando interpretaron algún tema de Coltrane, mientras oíamos la voz suave y cautivadora de Andrea Motis que nos envolvió de jazz y bossa nova.
Joan Chamorro sin parar de hablar al micro, que cogió ya desde el primer momento cuando tuvieron algunos problemas técnicos y aprovechó para presentar a la banda y agradecer al público por estar allí, los que le habéis visto alguna vez en directo ya habréis podido deleitaros con el carisma y seguridad que desprende desde el minuto uno.
La trompetista, saxofonista, intérprete y compositora Andrea Motis, la que fue alumna de Joan Chamorro y la que con sólo 15 años destacaba ya como una de las principales trompetistas y saxofonistas de jazz de Catalunya, nos ofreció con su interpretación una noche de regreso a los años veinte y en un pestañeo se acabó el concierto y aplaudimos con fuerza.