Black Peaks crean un aura de puro rock progresivo en Barcelona
21/11/2018Celebrando el 20 Aniversario de Houston Party con KOLARS y Fantastic Negrito
22/11/2018El sábado 3 de noviembre asistimos al Palau de la Música Catalana para ver un concierto de la norte-americana Madelaine Peyroux dentro del 50 Voll-Damm Jazz Festival, y presentó su último álbum Anthem (Verve, 2018).
Peyroux empezó puntual como un reloj después de la presentación de los organizadores del festival. La puesta en escena de la norteamericana y su banda, eran un claro reflejo de la relación que tiene la cantante con la fama. Rodeada de un majestuoso escenario como es el del Palau de la Música Catalana, Peyroux y su banda estuvieron congregados sobre una alfombra. La actuación parecía que se estuviera efectuando dentro de un pequeño estudio de grabación y los asistentes tuvieran la oportunidad de ver a través de las paredes, si no fuera por la interacción de la cantante con el público, a quien intentó llegar un poco más hablando en catalán tanto como podía.
La primera canción que interpretó fue Don’t wait too long, uno de los temas que la llevaron a la fama, también interpretó una versión de La javanaise de Serge Gainsbourg. Su último trabajo de estudio se llama Anthem por la canción homónima que se encuentra en el setlist del trabajo, canción que versiona de Leonard Cohen, quien ella misma dice que es uno de sus referentes musicales. Otro de sus referentes musicales es Billie Holiday, de quien junto a su banda interpretó Getting some fun out of life.
Time Will change the way you love, una canción que interpreta tocando el ukulele y que ella misma describió como una canción esperanza fue una de las canciones elegidas para llenar de música la sala. Y con Brand New Deal quiso denunciar la situación política actual de Estados Unidos.
Peyroux ha sido nombrada por muchos críticos musicales una artista temperamental y difícil. Como no la conocemos personalmente lo que podemos decir desde Metronome es que es una artista que ha sabido crear su propia burbuja de arte dentro de lo que es la fama.