Doctor Music Festival muge con fuerza con el anuncio de la primera banda para 2019
30/11/2018Larkin Poe, sonrisas infinitas que suenan a blues y rock
04/12/2018El pasado jueves 29 de noviembre los fans de Joan Dausà se reunieron en el Palau de la Música Catalana con motivo de la celebración del octavo aniversario del Diari Ara en La Nit de l‘Ara. El de Sant Feliu presentaba su último trabajo junto a su banda Ara Som Gegants (Promo Arts Music, 2018). Si de algo puede presumir Dausà es de tener una legión de fans que le siguen allá donde vaya.
A las nueve y media salieron al escenario la directora del periódico Esther Vera y Antoni Bassas para agradecer a todos los presentes su asistencia y a Dausà por su apoyo al periódico. No faltaron los aplausos en recordatorio de los políticos que están en prisión desde hace más de un año. Seguidamente Joan Dausà y su banda aparecieron en el escenario. El primer tema que interpretaron fue Ara Som Gegants, homónimo con el último CD y Tanca els Ulls, también incluida en el último trabajo.
Dausà es muy de intervenir con el público durante sus conciertos y en este lo hizo desde bien temprano. Es el rey de vacilar un poquito y con amor a sus fans y así lo hizo con una chica que, sentada en primera fila, se levantó para salir un momento de la sala; el cantautor le preguntó donde iba y ella le dijo que siguiera hablando mientras volvía, la respuesta del cantante fue –Però què faràs, pipi o caca?- a lo que hizo que la chica se avergonzara. Dausà además insistió en que las luces de toda la sala se encendieran cada vez que hablaba para poder visualizar bien a todos los presentes.
Joan dijo que sus primeros trabajos habían sido algo más depresivos y que con Ara Som Gegants había empezado algo más alegre sin salirse de su estilo. También tocó Diria que eres tu, canción en la que nos cuenta lo que le pasó después de una ruptura. Otro motivo de celebración que tenía el de Sant Feliu, fue celebrar el nacimiento de su hija Valentina, a la que sacó al escenario después de pedir silencio absoluto ya que la niña tan sólo tenía 10 días de vida, y ya de paso recreó la escena de El Rey León cuando Rafiki presenta a Simba en sociedad. Dausà dedicó unas tiernas palabras diciendo – Valentina son familia, no t’espantis– y para añadir humor dijo – a més, és millor que els coneguis ara, que així no venen a casa-.
Como prometió la noche fue en crescendo, y a modo de bis tocó Jo Mai Mai, canción que lo catapultó al éxito y La Gran Eufòria como colofón a una noche que nos dejó con un gran sabor de boca. Podemos asegurar que Metronome seguirá a Dausà en su nueva gira.