Los 15 años de las Lágrimas Negras de Diego el Cigala
24/11/2018Menudo trío forman Orishas. ¡Que orgía de concierto!
25/11/2018Hacía poco más de un año que Scott Bradlee’s Postmodern Jukebox no actuaban en Barcelona, y el pasado 14 de Noviembre regresaron, esta vez a la Sala Razzmatazz y dentro del ciclo de conciertos del Madtown Days by Jim Beam, con motivo de su gira Back In Black & White Tour.
La banda, con base en Nueva York, fue formada en un sótano en 2011 por Scott Bradlee. Pero al ser un colectivo rotatorio, no tiene un solo líder. Son conocidos por adaptar canciones de ahora y siempre a géneros como el jazz o el swing entre otros y han llegado a versionar a artistas como Lady Gaga, Radiohead o incluso a Queen.
Algunas de estas versiones las pudimos disfrutar el pasado 14 de Noviembre en Razzmatazz. Esta vez la banda estaba integrada por los vocalistas Mario Jose, Joey Cook, Emma Walker, Brittnie Price y Dez Duron junto a Anissa Lee (claqué), Adam Kubota (bajo), Tom Jorgensen (batería), Andrew Cox (vientos) y Kalia Vandever (trombón).
Escuchamos y disfrutamos durante hora y media, e intermedio incluído, versiones de Thriller, Don’t Stop Me Now, el We Can’t Stop de Myley Cyrus a capella y el punk y el rock transformado a jazz con las canciones The Middle, original de Jimmy Eat World, e incluso Welcome to the Black Parade de My Chemichal Romance interpretada por Joey vestida de majorette.
Para nosotros, el momento más ‘piel de gallina’ fue la interpretación de Emma Walker del tema de Radiohead, Creep. Consiguió que toda la sala se quedara en silencio y que al finalizar el tema todos se sumaran a una gran ovación.
La banda de Scott Bradlee sabe cómo hacer disfrutar a su audiencia y hacerla bailar. Varias personas del público del pasado día 14 aprovecharon los temas más swing para pegarse unos buenos bailoteos. Cuando vas a conciertos donde la gente disfruta, casi no saca el móvil para grabar directos de instagram y están atentos a lo que pasa en el escenario y no se hablan con el acompañante es cuando sabes que no todo está perdido, y Postmodern Jukebox consiguió eso en Razzmatazz.
Desde Metronome intentaremos no perdernos sus conciertos cuando vuelvan a la Ciudad Condal, son toda una fiesta y una gran recomendación para los que no los habéis escuchado todavía.