Rosalía – Motomami World Tour
02/05/2022Milky Chance volverán con su Tour Again a Barcelona
10/05/2022La cita de nuestro pasado miércoles nos convocó a eso de las 21hrs en la sala Razzmatazz 2 con el dúo israelí Lola Marsh formado por su vocalista Yael Shoshana Cohen y el multiinstrumentista Gil Landau. Este dúo destaca por su habilidad para crear una música que combina letras inteligentes y cálidas armonías, el cual unido a la voz de Yael en vivo y su gran despliegue escénico nos dejó a todos más que cautivados esa noche.
Por eso, el principio del concierto no hubo duda alguna que fue marcado por su vocalista, quien con un verdadero derroche de carisma comenzó desde el principio a interactuar con el público, empezando el concierto con el tema “Hold on”, con el cual ya nos abría las puertas del cielo a una noche mágica y llena de sonidos únicos que pasarían por nuestros oídos como un suave bálsamo de pop épico y exultante folk global.
Con ese indiscutible carisma y antes de comenzar el segundo tema (“Stranger”) agradeció al público por haber venido, es que la energía de esa noche en el público era poderosa y a la vez especial que hasta la misma vocalista se sorprendió gratamente diciendo “¿Qué energía, qué habéis desayunado hoy?"
Ya envueltos en esa locura y éxtasis sonoro de sus canciones no parábamos de seguirla en todo lo que nos pedía, porque era casi imposible decirle que no a lo que nos pedía. Y así siguió con temas como “Waitress” y “Only for a Moment” que nos aislaban por un momento del mundo secular y nos introducían en su atmósfera musical.
Yael recordó que estuvieron en Barcelona el año 2014 en el Primavera Sound, el cual fue el punto de partida para su participación en otros festivales. A pesar de que se pospuso su presentación en Barcelona en dos ocasiones, eso no fue impedimento para que muchos fans les esperaran y disfrutaran todo su concierto, como si lo hubieran esperado durante muchos siglos.
Tal fue la emoción del grupo al ver esta entrega de sus fans, que temas como “Sirens” se cantaron con una guitarra muteada. Sinceramente, para este tema ni siquiera lo notamos, si no hubiera sido por Gil Landau quien lo confesó al final del tema a la misma Yael, ni nos hubiéramos enterado de esto. Pero aún así, para nosotros sonaban igual bien.
Esa habilidad de cambiar de un tema a otro, es lo que nos sorprendió y para bien, porque no es una tarea sencilla, su repertorio danzó por “She’s a Rainbow”, un tema dedicado a todas las mujeres, para seguir con “Bluebird” y “What Am I”. También esa habilidad para enamorar al público no la tiene cualquier grupo, porque antes de los bises, pidieron al público que levantaran sus manos y aplaudiera al son del inicio de “You’re mine” que finalizó con varios unísonos “you're mine” de todos los que estábamos viviendo ese momento.
El público la aclama y ellos no se dejan esperar, vuelven al escenario contándonos que estuvieron esperando por este concierto dos años pero hoy por fin se pudieron presentar y tener una ocasión para presentar su nuevo disco. Y aquí es cuando nos sorprenden cantando un nuevo single, que cantaron solo en versión acústica. La canción era tan nueva que ni siquiera Yael se acordaba de la letra y Gil se la tenía que dictar en algunos momentos con mucha complicidad entre ellos.
El concierto se cerraba obviamente con dos temazos “In Your Eyes”, una canción que está dedicada a los padres y “Hometown”. El público ovacionó con muchas ganas a su banda y a su equipo técnico y managers que hicieron posible su presentación. Además, Yael adelantó que han escrito muchas canciones en este último tiempo, las que escucharemos muy pronto, así que podemos decir que tendremos Lola Marsh para rato.