¡Vuelve Yungblud a Barcelona!
05/09/2022Texas conmemora los 30 años de Southside, su álbum debut
13/09/2022Minutos antes de que se iniciara el concierto de nuestra querida Mon Laferte, ya se veía un público muy animado en Razzmatazz, quien coreaba a toda voz la música de relleno que sonaba mientras los técnicos de sonido afinaban los últimos detalles. Sin duda alguna, ese era el pre-calentamiento de voz para lo que vendría después.
Ya a las 20:30 y puntualmente, aparecieron por fin los músicos vestidos de trajes gris y camisas de color rosa, ante la ovación del público quien pedía a gritos que saliera ya de una vez “Mon”.
No pasó ni un minuto y ya se veía a nuestra “Mon” con el mismo look de sus músicos y con su carisma de siempre, recibiendo el cariño de su público, muy en su mayoría de origen chileno. La viñamarina comenzó su concierto con el tema “Aunque te mueras por volver”.
“Muchas gracias por estar aquí, estoy muy feliz de reencontrarme con ustedes. estaba triste hace un par de noches, muchos chilenos ya lo sabrán… pero la alegría y el cariño del público hace que una se sienta contenta”, declaró ante el público que le seguía manifestando su cariño y entrega.
Después invitó a acompañarle al escenario a una gran amiga que declaró que admira muchísimo, que es chilena pero vive aquí en Barcelona, ya todos sabíamos que no podía ser otra que la inigualable Anita Tijoux. "Vamos a tocar una canción con unos ritmos de por allá de sudamérica", este fue el preludio para cantar el tema “Pa’ donde se fue”.
Luego sonó “La trenza”, una canción preciosa, que por muchos chilenos es sabido que ella se la dedica a su abuela y en la letra ella recoge todos sus consejos.
"Tengo otra invitada, soy muy afortunada de conocer a artistas con mucho talento", declaró antes de invitar al escenario a Silvia Pérez Cruz con la cual cantó el tema "Se me va a quemar" para terminar con una que otra lágrima en su cara y mientras se ponía la guitarra eléctrica, ante la ovación del público, nos dijo que era ya el momento de cambiar un poco de energía, invitándonos a escuchar uno de los temas de su nuevo álbum “1940 Carmen” (Universal Music México, 2021).
Nos contó la historia de “Supermercado”. Mon tenía un profundo deseo de ser madre y nos contó que estaba haciéndose un tratamiento médico para lograr ese sueño y terminó enfadada con el supermercado.
Siguió con temas ya más antiguos como “Amor completo”, el que todas y todos lo cantamos a viva voz junto con “Si tu me quisieras”. Con “Un Beso” bajó desde el escenario hasta el foso, desatando toda la locura en el público que la quería saludar. Ya con ese subidón que se vivía en el público, cantó después “Amárrame” (cnción en colaboración con el cantante colombiano Juanes) haciendo que el público enloqueciera aún más.
Continuó después con “Tormento”, que impregnó de esa intensidad a todos, para finalizar el concierto con dos canciones muy conocidas y que fueron cantadas por casi toda la sala, estos fueron “Antes de ti”, “Tu falta de querer” y “Mi buen amor”.
Para nosotras fue un verdadero placer asistir a este concierto y ser testigos del show de una de las artistas chilenas más promisorias del último tiempo.