I’m a Soul Woman: las voces del presente evocan a las del pasado
02/08/2019El reggaetón no es el único género musical con machistas en sus filas (pero sí el que más)
10/08/2019Un año más, los más fans del punk y el hardcore se daban cita el 3 de agosto en el Poble Espanyol para celebrar una nueva edición del Barna'n'Roll, que este año tenía como cabeza de cartel ni más ni menos que a The Offspring, que vinieron muy bien acompañados de bandas como Panellet, Blowfuse, The Baboon Show, Propagandhi y Talco, grupazos que no defraudaron a nadie y que hicieron saltar y moverse a todo el público presente.
La velada dio comienzo con Panellet, el Power Trio de Terrassa y su Punk Dolç nos deleitaron durante media hora de sus temas que nos recuerdan a una mezcla entre Els Pets y Los Ramones. Se plantaron en el escenario del festival para presentarnos temas de su nuevo trabajo 'Sputnik' (HFMN Barretina, 2018).
Seguidamente se subió al escenario la banda que más fuerza, intensidad y saltos nos brindó, Blowfuse. Entre pogos y altos vuelos del cantante sobrepasando el foso y cayendo sobre el público, nos ofrecieron canciones de su último trabajo 'Daily Ritual' (Long Beach Records, 2019), lleno de influencia de las bandas punk rock de los 80 y los 90.
La tercera banda en aparecer ante el entregado público fue ni más ni menos que The Baboon Show. Ya nos habían contado que Cecilia Boström y los suyos eran pura dinamita sobre el escenario, y pudimos comprobar que si, es cierto y no solo eso, hicieron disfrutar al público como nadie. Bajó a cantar con el público, se tiró agua por encima y no paró de moverse de lado a lado en todo el concierto. La banda sueca corroboró todo rumor sobre su locura sobre el escenario.
Por fin llegó uno de los momentos más esperados de la noche, la banda canadiense Propagandhi. Los veteranos del hardcore punk siguen demostrando su maestría técnica en su directo y no dejan de lado el compromiso social. Iniciaron su concierto con el tema “Failed imaginer” seguido de “A Speculative Season”, a pesar de que muchos echamos en falta que tocasen el hit de su último trabajo “Victory Lap”, fue un concierto que no dejó indiferente a nadie.
La banda italiana Talco y su Punkchanka no dejan de recorrer mundo con su ambiente festivo y una vez más, no defraudaron al público con su ska sin interrupciones. No faltaron los clásicos de la banda como “St. Pauli”, “Danza dell’autunno rosa” y “La torre”.
Finalmente llegó el turno de uno de los platos fuertes de la noche: The Offspring. Para muchos fue uno de los grupos que marcó el inicio en la escena Punkrock y antes de iniciar el concierto hicieron sonar “Barcelona” de Montserrat Caballé y Freddie Mercury para entrar las primeras notas de “Americana”. Su final de concierto no nos dejó indiferentes con los clásicos “The Kids aren’t alright”, “Why don’t you get a job” y la más esperada de todas, “Self Esteem”.
A pesar de que la calidad del sonido no estaba a la altura de los grupos, el Barna’n’roll no defrauda y como bien demuestra Blowfuse, la espiral sigue girando.