Luis Miguel volverá a España en 2024
30/11/2023Maná regresarán a España con su tour México lindo y querido
01/12/2023Una vez más nos fuimos de noche de conciertos y esta vez la cita fue con tres chicas muy british que nos regalaron una fusión de punk rock para cantar, bailar y saltar a más no poder en Razzmatazz 3 el día 27 de noviembre, si es raro, porque es lunes y los lunes no suelen ser divertidos.
El trío originario de Brighton y compuesto por Rakel Mjöll, Alice Go y Bella Podpadec, no decepcionó a ninguna de sus fanáticas, que desde muy temprano se acercaban al escenario para disfrutar del concierto. Rakel Mjöll, su vocalista, se movía por el escenario con una energía envidiable. Su presencia magnética en el escenario se fusionaba perfectamente con los riffs ardientes de Alice Go y el poderoso bajo de Bella Podpadec.
Social Lubrication (Lucky Number, 2023), es el título de su tercer álbum, donde nos invita irónicamente a no enamorarnos de un músico (“Don’t Date a Musician”). Este álbum fue producido por Alice Go y ha tenido una excelente crítica desde su lanzamiento, resaltando sus letras con mucha soltura, en las que ellas mismas se ríen del rock, de la industria musical, de todo lo establecido alrededor del negocio y sí, también se ríen de sí mismas.
Comenzaron fuerte con “Social Lube” y luego “Hey Heartbreaker” convirtiendo la Razzmatazz en un mar de cuerpos en movimiento y gritos, que se entregaron por completo a su frenesí musical. Uno de los momentos cúlmines fue cuando Alice Go se quitó la chaqueta quedando en cueros ante la pregunta “are you feeling hot?” que fue el preludio para el tema que vendría a continuación “Hot (Don't Date A Musician)”. También cuando sonó “Sports” nos dieron un buen espectáculo de luchas entre la guitarra y la bajista.
Era el turno después de temas como “Who do you wanna be”, que el grupo dedica a todas sus “bad bitches” y a la comunidad trans que les sigue, dejando claro entre el público el mensaje de ser uno mismo y no lo que nos imponen socialmente.
Confesaron que el álbum que presentaban era uno de sus favoritos y que para ellas era un honor presentarlo en Barcelona. Todo con mucha naturalidad, hasta se dieron el tiempo de saludar a su host de airbnb que las acompañaba. El momento nostálgico y de locura total vino cuando cantaron su propia versión del tema de t.A.T.u. “All The Things She Said” y también se dieron el tiempo para bajar del escenario y sentir ese contacto humano de sus fans.
El concierto finalizó con el tema “F.U.U” con el que seguían desprendiendo toda su energía y buen rollismo sin parar por todo el escenario, en una noche de lunes impregnada de punk rock para no olvidar.