Jason Derulo se proclama el “Nu King” del Sant Jordi Club
03/04/2024Pablo López expande de manera magistral su voz y su música por todos los rincones del icónico Palau de la Música Catalana
12/04/2024La energía en el interior del Sant Jordi Club era palpable. Los seguidores de Fletcher se acercaban poco a poco al escenario, en su mayoría chicas que esperaban ansiosamente la aparición de la artista. Y no era para menos, ya que el año pasado había pospuesto su concierto en Barcelona y Madrid por razones de salud. Esta era la primera vez que se presentaba en España como parte de su gira por Europa, donde promocionaba su nuevo álbum "In Search of the Antidote"(Capitol Records, 2024).
Cuando el reloj marcó las 9 en punto, finalmente las luces se atenuaron y sonaron las primeras notas de "Maybe I Am", desatando la euforia entre los fans de Fletcher, quien cantaba sobre una tarima luminosa de la cual descendió al final del tema "Sting". Tras interpretar "Serial Heartbreaker", se tomó un momento para saludar y agradecer al público, invitándolos a expresar libremente sus emociones, generando así una conexión cercana desde el principio.
Sin embargo, fue con "Better Version" cuando la conexión entre la banda y los espectadores alcanzó su punto más alto. La tarima se llenó con algunos miembros de la banda que interpretaron el tema acústicamente, creando un ambiente íntimo que reflejaba la esencia de las letras personales de Fletcher. Con temas como "Pretending" y "Ego Talking", el público se envolvía cada vez más con la energía de la banda, mientras que con "If I Hated You" y "Girls Girls Girls" se escuchaban coros espontáneos por parte de todos los fans.
La cercanía de Fletcher con sus fans quedó patente cuando la artista se percató de un cartel que revelaba la reciente ruptura de una seguidora. Con un gesto empático, se dirigió hacia las gradas para encontrarse con ella y firmarle el yeso que llevaba por una lesión sufrida jugando al baloncesto. Después, confesó que nunca había firmado un yeso antes. Esta interacción demostró un vínculo más allá de la música, con muchas de las chicas imaginándose en la misma situación. Desde las mismas gradas cantó "Undrunk", algo que nunca habíamos visto hacer a otros artistas en el Sant Jordi Club.
La artista buscaba tanto la cercanía con sus fans que en innumerables ocasiones bajó del escenario para estar más cerca de ellos, quienes se aglomeraban en busca de una foto o simplemente para tocarla.
Finalmente, llegó el momento de los bises, que depararon aún más sorpresas. Fletcher regresó al escenario luciendo una camiseta del FC Barcelona con su nombre y el número 9, rindiendo tributo a la ciudad que la acogía. Pero el espectáculo aún no había terminado. En un gesto de admiración hacia el público catalán, cogió una bandera catalana (la senyera) prestada por una de sus fans y la ondeó por todo el escenario.
"Doing Better" y "Becky's So Hot" fueron los temas con los que cerró su noche de concierto con una explosión final de ritmo y energía, dignos de esta artista. Una vez más, agradeció a todos los presentes por hacer de esa noche una experiencia inolvidable, prometiendo que siempre habría un lugar especial en su corazón para el público de Barcelona y asegurando que regresaría pronto.
Así esperamos que sea. ¡Nos vemos muy pronto, Fletcher!