Michael Bublé vuelve a Barcelona para presentar ❤️
27/07/2019I’m a Soul Woman: las voces del presente evocan a las del pasado
02/08/2019El pasado domingo 28 de julio nos despedíamos del último fin de semana del mes con la celebración de la segunda edición del Future Beats Festival. Tras el éxito de la primera edición, que se celebró el año pasado también en el Poble Espanyol, H&M repetía evento para acoger de nuevo lo mejor de la escena musical nacional e internacional uniendo así el talento emergente, la moda y la sostenibilidad en un mismo espacio.
La cita dio comienzo con mucha caña a ritmo de las guitarras y el desparpajo de las madrileñas Hinds, que con dos discos en el mercado y cinco años de carrera, se han consolidado como una de las bandas femeninas con más futuro en la escena indie rock. Carlotta, Ana, Amber y Ade lo dieron todo a pesar del fuerte sol que les daba de cara y con el calor característico de julio en la ciudad condal.
El sol se escondió dando paso a Cupido. El grupo formado por Pimp Flaco y la banda canaria Solo Astra eran recibidos con una ovación para presentar así su primer disco de estudio 'Préstame un sentimiento' (Hermanx, 2019). Con este trabajo han querido mezclar estilos como el trap del que es conocido Pimp Flaco y el indie de Solo Astra para encaminarse más al pop 'autotune-ado'. El público coreó todas sus canciones, incluido su primer sencillo 'No sabes mentir'.
El gran momento y más esperado de la noche estaba a punto de llegar, era la hora de máxima expectación en la plaza ya que actuaba Amaia, cabeza de cartel de esta edición y la más querida por el público asistente. La pamplonica llegaba al festival para presentar en primicia varios temas del que será su primer EP 'Pero no pasa nada' (El Segell, 2019). Amaia y su fantástica banda, de la que destacamos a Núria Graham a la guitarra eléctrica, no dejaron a nadie indiferente. Nos cantó bajo 'El relámpago' y nos cautivó a todos con su versión a piano del tema de Carolina Durante 'Perdona (ahora sí que sí)' entre otras canciones incluidas en el tan esperado disco.
El Future Beats llegaba a su fin pero no sin antes montar una buena fiesta junto a Javiera Mena y su electropop. La chilena cuenta con 5 dicos bajo el brazo y un directo hipnótico, cosa que le ha hecho incluso actuar en la última edición de Coachella y meterse a todo su público en el bolsillo con sus letras bailables, perfectas para los jóvenes millennials. Todos los que decidieron quedarse hasta el final del festival pudieron disfrutar de un repaso a su discografía, que incluyó varios temas de su último álbum 'Espejo' (Sony Music, 2018).
DJ Coco, residente del Nitsa Club de la Sala Apolo fue el encargado de cerrar esta segunda edición del H&M Future Beats Festival, que congregó a 4.000 asistentes, consiguiendo así un merecido Sold Out y que hizo vibrar a su público durante seis horas con la música de estos grandes artistas emergentes a los que poco les queda para llegar a lo más alto de las listas.